Cómo
¿Cuál es el pescado más saludable para comer en Semana Santa?
El pescado es de los alimentos más saludables del mundo, independiente de la temporada.
Empezó Semana Santa, que irá hasta el Domingo de Resurrección. Durante estos días la Iglesia Católica plantea a los católicos qué no se consuma carne roja o blanca, como acto de penitencia que conmemora la tradición bíblica acerca de los últimos días de Jesús en la Tierra.
Sin embargo, una de sus fechas más importantes es el Viernes Santo, es decir, el próximo 29 de marzo, cuando la tradición se detiene en el episodio de la crucifixión y muerte de Jesús.
Por lo tanto, el Viernes Santo, hay quienes escogen comer pescado. Es allí donde algunas personas se cuestionan sobre cuál es el más saludable para ingerir, ya sea durante ese día, o durante toda la Semana Santa.
Al respecto, en el portal de alimentos español Barceló destacan que el salmón es el pescado más saludable a nivel nutricional. Afirman que este es un animal de aguas frías, rico en vitamina B, minerales y omega-3.
“Este último -el omega-3- es un ácido graso que nuestro cuerpo no es capaz de producir; cuya función es fortalecer nuestras neuronas, mantener el corazón sano y, por ende, evitar accidentes cardiovasculares”, resaltan.
Así mismo, en el portal Barceló aconsejan consumir una porción de 85 gramos de salmón, dado que una ración de este pescado satisface los 1.6 gramos y 1.1 gramos de omega-3 que necesitan los humanos.
No obstante, si el salmón no resulta siendo una opción para la mesa, existen otros pescados que también son saludables. Se trata de la sardina que se suele encontrar en cualquier mercado y que posee una gran cantidad de omega-3, vitamina B-12, vitamina D y calcio.
A continuación, otros pescados considerados como saludables:
- La trucha
- La dorada
- El arenque
- Las anchoas
En tal sentido, el portal de alimentos Barceló aconsejan finalmente que, “para evitar males mayores, lo mejor es que te inclines por el salmón, la sardina, la trucha o cualquier otro pescado de los mencionados anteriormente. Pues, gracias a su alto valor nutricional en ácidos grasos omega-3, proteínas, minerales y vitaminas, suponen un alimento ideal para nuestro organismo”.
Vale destacar que detrás de la abstinencia de carnes rojas y blancas hay razones simbólicas asociadas con la Cuaresma, el período de 40 días que comienza en el Miércoles de Ceniza y sirve como una preparación espiritual para el Domingo de Pascua que culmina la Semana Santa el 31 de marzo, festejando la resurrección de Cristo.