Cómo
¿Cuál es el significado de regalar un cactus?
Son varias las razones por las que se puede considerar regalar esta planta espinosa.
Las plantas son un regalo ideal para muchas personas, en especial para aquellas a las que les gusta decorar los espacios de manera natural.
Usualmente, se sostiene la idea de que las plantas mejoran los ambientes, de modo que es común verlas en oficinas, salas, cuartos, entre otros lugares.
En efecto, una de las plantas que pueden verse en mayor medida y que funciona como un regalo para una ocasión especial son los cactus.
De acuerdo con explicaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá, el origen de los cactus se da en América, hacen parte del grupo de plantas conocidas como suculentas y tienen un mecanismo de defensa a las altas temperaturas, razón por la que se mantienen en perfectas condiciones en desiertos.
Tendencias
Asimismo, los conocedores del tema indican que estas plantas espinosas tienen la capacidad de almacenar el agua en sus tallos, lo que significa que economizan el recurso hídrico y de ahí que sean considerados como un regalo ideal, pues, mientras pasa el tiempo, los cactus siguen teniendo un aspecto armonioso.
Sin embargo, regalar un cactus va más allá del simple hecho de hacer la entrega a un ser querido o allegado, sino que detrás de ello hay significados o motivos por los cuales se puede tomar la decisión de comprar una de estas plantas y otorgarla.
Significados de regalar un cactus
Acudiendo a datos recopilados del escenario digital AD, son varios los motivos por los que una persona puede tomar la iniciativa de regalar un cactus.
En primer lugar, hay quienes consideran que estas plantas causan un efecto psicológico que beneficia a las personas, aunque puede que esto tan solo sean supersticiones.
Sin embargo, existe una lista que da cuenta de los significados o motivos para tener presentes a la hora de regalar un cactus y es la siguiente:
- Las plantas son un ser vivo. En ese sentido, regalar un cactus es sinónimo de vida, mucho más si hay un vínculo especial entre quien hace el regalo y quien lo recibe. De igual modo, se dice que el cuidado y crecimiento de la planta representa la fortaleza de una amistad, amor, etc.
- Al ser el cactus una planta que se caracteriza por ser fuerte y soportar olas de calor, el significado que se le otorga es el de la fortaleza. Por ende, puede que la persona que reciba el cactus recuerde por mucho tiempo a quien le hizo el presente.
- Al cactus se le adhiere la característica de bienestar. Según Desert City, esta planta espinosa simboliza la relajación, mientras limpia el aire del hogar y otorga bienestar.
En la misma vertiente, aparte de los significados del cactus, el cuidado que demandan estas plantas es mínimo. Entre las recomendaciones de los expertos en plantas, “con el fin de que la planta florezca con éxito todos los años, lo mejor es darle más agua en el verano y menos en invierno”.
Adicionalmente, los cactus son muy decorativos; de hecho, venden pequeñas versiones de estos seres vivos que se ajustan a cada espacio, ya sea del trabajo o del hogar. En adición, suelen combinar con la mayoría de macetas.