Cómo
¿Cuál es la mejor forma de limpiar el microondas?
Tome nota para dejar este electrodoméstico como nuevo.
Cuando se trata de microondas lo difícil no es usarlos, sino limpiarlos, en especial si tiene otras funciones: freír, rostizar, tostar. De hecho, a más de uno le pasa que una vez después de almorzar le hace el quite a la labor de asear este electrodoméstico.
Pero dejar el microondas como nuevo no es tan difícil como algunos lo imaginan, basta contar con los elementos necesarios de limpieza para hacerlo y seguir una serie de indicaciones.
Pasos previos a la limpieza del horno microondas
Lo primero que debe hacer para que su microondas quede reluciente es retirar sus accesorios para lavarlos por separado, es decir, el plato giratorio y el grill. En la mayoría de los casos, estas piezas pueden ser limpiadas con un líquido lavaplatos tradicional.
Una vez retirados estos elementos, se recomienda pasar un paño limpio en el interior del microondas para deshacerse de boronas o restos de alimentos que ha preparado. El paño puede ser húmedo, siempre y cuando el electrodoméstico esté desconectado.
Limpiar el microondas con limón
El limón es más que recomendado si la cuestión es limpiar un microondas cuyo principal problema es la grasa acumulada; además, no le tomará mucho tiempo.
Corte un par de limones en pequeños trozos y agréguelos en un recipiente con agua. Luego, deje el recipiente en el interior del microondas en varias secuencias de un minuto, con el objetivo de que el agua comience a evaporarse y el limón haga su efecto en las paredes de este electrodoméstico.
Con un paño seco, retire las manchas, grasa y suciedad del interior del microondas.
Bicarbonato de sodio para eliminar las manchas del microondas
Si la pereza de limpiar el microondas pasa por la dificultad de retirar manchas que llevan tiempo y están relacionadas con la grasa, puede acudir al bicarbonato de sodio: debido a su poder abrasivo acabará con ellas al instante.
¿Cómo hacerlo? Una vez el interior del microondas esté sin restos de alimentos, tome un cepillo dental, humedézcalo y agréguele un poco de bicarbonato de sodio. Acto seguido, páselo en círculos sobre las manchas en el electrodoméstico.
Tras la limpieza con el cepillo de dientes, pase un paño húmedo sobre el área impactada.
Tip de limpieza para microondas con poca suciedad: pruebe mezclar un tercio de vinagre con dos de agua y, con la ayuda de un paño, páselo en el interior del electrodoméstico. También aplica para elementos como el plato giratorio y el grill.