Cómo
¿Cuál es la mejor fruta para espantar las hormigas en la casa?
Las frutas, debido a sus aromas, pueden servir como repelentes en algunos casos.
Las hormigas son insectos que pueden vivir en grupos, ya sean grandes o pequeños. Y cuando ingresan a los hogares invaden la cocina, ya que buscan comida y agua. Pero, para la mayoría de personas, estos animales son incómodos, y por ello recurren a productos químicos para deshacerse de ellos.
Ahora bien, no solo los productos químicos sirven, ya que existen frutas que resultan ser un repelente natural por sus compuestos aromáticos y químicos.
Así las cosas, las mejores frutas para espantar las hormigas en la casa son:
1. Limón: El aroma cítrico espanta a las hormigas, y solo hay que exprimir un limón y aplicarlo en las zonas donde están estos animales. Otra recomendación, es poner cáscaras de limón en puntos estratégicos, o mezclar agua con limón y rociarlo en las áreas con hormigas.
Lo más leído
2. Naranja: Esta fruta también tiene un aroma cítrico que no les agrada a las hormigas, y el uso es igual que el del limón.
3. Manzana: Esta fruta tiene un aroma dulce y natural que espanta a las hormigas, y solo hay que poner unas rodajas en las áreas donde anidan las hormigas, o también se puede agregar canela para mejorar el resultados.
Otras recomendaciones para espantar las hormigas en la casa
1. Mantener limpia la casa: Como se mencionó inicialmente, las hormigas llegan a la cocina en búsqueda de comida y agua, y por ello, es importante eliminar cualquier rastro de alimento que pueda atraerlas, y una recomendación es limpiar la cocina cuando se termine de utilizar, y almacenar los alimentos que no se consumirán en recipientes herméticos.
2. Sellar las entradas: Las hormigas son animales muy pequeños que pueden ingresar a los hogares por cualquier orificio, y por ello, es importante revisar si hay grietas o ventanas mal selladas que permitan el ingreso del insecto, y de detectarse hay que repararlo.
3. Eliminar las fuentes de agua: El agua atrae a las hormigas, y si se presentan fugas de agua, es probable que este animal ingrese al hogar. Por eso, hay que reparar las fugas que se presenten para evitar que el animal llegue.
4. Eliminar el rastro de las hormigas: Limpiar las zonas por donde han transitado las hormigas con vinagre y agua , eliminar cualquier rastro que estén siguiendo, ya sea agua, comida o algún químico que las atraiga.
Ahora bien, si las recomendaciones caseras no funcionan, es importante acudir a un repelente de hormiga de tipo comercial, con el fin de eliminarlas rápidamente, y evitar las molestias que estas ocasionan en el hogar.