Cómo
¿Cuál es la mejor manera de calentar antes de hacer ejercicio?
La actividad física debe acompañarse de una alimentación saludable.
Es muy importante calentar antes de hacer ejercicio, ya que habrá mejor rendimiento, y se podría prevenir lesiones. Además, se aumenta la temperatura corporal y esto mejora la elasticidad de los músculos.
Por ello, hay que dedicar entre cinco y diez minutos al calentamiento, y algunas opciones para calentar antes de hacer ejercicio son:
1. Calentamiento aeróbico: Caminar, trotar suavemente, andar en bicicleta estática o nadar a un ritmo suave.
2. Estiramientos dinámicos: Realizar zancadas, sentadillas, giros de cadera y movimientos de brazos.
Lo más leído
3. Movimiento articular: Balancear las piernas de adelante hacia atrás y de un lado al lado; realizar círculo con los brazos hacia adelante y hacia atrás; mover los tobillos hacia adentro y hacia afuera; mover las muñecas hacia adentro y hacia afuera.
4. Calentamiento específico: Si el entrenamiento es con pesas, se pueden realizar repeticiones con un pes ligero, y si correrá, se puede trotar suavemente.
¿Cuánto ejercicio se debe hacer?
Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa.
Es más, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que hay diferentes tipos de ejercicio, entre los que se destacan:
- Actividades aeróbicas: Estos ejercicios aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca; mantienen el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio sanos; mejoran su condición física general, y los principales ejemplos son caminar a paso ligero, trotar, nadar y andar en bicicleta.
- Actividad de fuerza: Estos ejercicios fortalecen los músculos y algunos ejemplos son el levantamiento de pesas y el uso de bandas elásticas.
- Ejercicios de equilibrio: Estos ejercicios pueden hacer más fácil caminar sobre superficies irregulares y ayudar a prevenir caídas, y para mejorar el equilibrio, se puede probar el tai chi o ejercicios como estar de pie en una pierna.
- Ejercicios de flexibilidad: Estos ejercicios estiran los músculos y pueden ayudar a que el cuerpo permanezca relajado. El yoga y hacer estiramientos puede hacer que sea más flexible.
Finalmente, es importante señalar que el ejercicio tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente, ya que contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, y reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).