Cómo

¿Cuáles son las cartas más importantes del Tarot?

Son ocho las cartas a las que se les atribuye mayor influencia energética.

Redacción Cómo
3 de enero de 2024
Cartas del Tarot
El Tarot es una técnica de clarividencia antigua. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El Tarot es una de las herramientas que más utilizan los astrólogos. Está conformado por decenas de cartas para leer el futuro.

Las mencionadas cartas cautivan la imaginación de personas de todas las edades y culturas a lo largo de la historia. A cada una de ellas se les otorga un significado, los cuales tiene relación con el nombre y los símbolos que las complementan.

En la misma corriente de ideas, resulta que hay cartas a las que se les atribuye mayores poderes y, por ende, entran al grupo de las más importantes, lo que se traduce a que si a una persona le aparece alguna de estas, puede que tenga mayor impacto en la mística interpretación.

Las cartas del tarot.
Las cartas del Tarot. | Foto: Getty Images

A continuación, la lista de las cartas más importantes del Tarot, con aportes del blog Atalayar:

El Loco

La carta de El Loco es la antítesis del orden y la previsibilidad. Representado por un individuo despreocupado que se aventura al borde de un acantilado, esta carta simboliza el comienzo de un viaje, la búsqueda de lo desconocido.

Asimismo, es la carta cero, el punto de partida de la travesía del Tarot, y recuerda la importancia de la espontaneidad y la fe en sí mismo.

El Mago

En el Tarot, El Mago es la personificación de la habilidad y la destreza. Con una mesa llena de herramientas representando los cuatro elementos, esta carta simboliza el poder de la manifestación y la capacidad de transformar las aspiraciones en realidad.

En adición, es un recordatorio de que cada quien posee las herramientas necesarias para dar forma al destino.

La Muerte

Aunque el nombre pueda infundir temor, la carta de La Muerte en el Tarot no augura un final; más bien, representa la transformación profunda y la transición hacia algo nuevo.

Entonces, la figura esquelética en la carta simboliza la inevitable renovación que sigue a la pérdida. Además, La Muerte enseña que, a veces, para experimentar un renacimiento, hay que dejar atrás lo viejo.

La Justicia

La carta de La Justicia personifica la balanza divina, recordando que las acciones tienen consecuencias. De hecho, simboliza la equidad y la imparcialidad, haciendo énfasis en que las propias elecciones determinan el destino.

Sumado a lo anterior, La Justicia aboga por la toma de decisiones consciente y ética.

La guía astrológica semanal: conoce la carta del tarot que influirá positivamente en el destino de cada signo zodiacal del 31 de julio al 6 de agosto.
El Tarot es una de las herramientas que más utilizan los astrólogos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La Torre

La Torre es una carta que simboliza la destrucción, pero no por el bien de la maldad, sino para desmantelar las ilusiones. Representada por una torre siendo golpeada por un rayo, esta carta insta a enfrentar la verdad, incluso cuando es dolorosa.

Adicionalmente, recuerda que el cambio radical es necesario para construir algo más fuerte y auténtico.

La Emperatriz

La Emperatriz es la personificación de la feminidad y la fertilidad. Sentada en su trono, rodeada de campos verdes y ríos, simboliza la abundancia y la creatividad.

En la misma línea, muestra la importancia de nutrir las ideas y proyectos con paciencia y cuidado. La Emperatriz enseña que, al igual que una madre que cultiva la vida, se debe alimentar y proteger lo que se desea que florezca.

El Ermitaño

En el Tarot, existe la figura solitaria del Ermitaño. Sosteniendo una linterna en la oscuridad, representa la búsqueda interior y la sabiduría que se encuentra en la soledad.

Por ende, El Ermitaño insta a que las personas se reiteren del bullicio del mundo exterior para buscar respuestas en su ser interior. Además, sostiene la idea de que la verdadera iluminación viene de la reflexión y la introspección.

El Sol

El Sol en el Tarot es un símbolo de vitalidad y claridad. Representa la energía positiva, la iluminación y la alegría. La imagen de un niño montando un caballo blanco bajo el resplandor del sol, simboliza la pureza y la simplicidad de la vida.

Finalmente, esta carta anima a buscar la positividad y a disfrutar de la luz que la vida tiene para ofrecer.

Este lead se adentra en la interpretación de la llama como un símbolo de energía y pasión, proveyendo una perspectiva única sobre la dualidad entre la oscuridad y la luz.
Algunas representaciones de las cartas del Tarot. | Foto: Getty Images/iStockphoto

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SEMANA.

Noticias relacionadas