Cómo
¿Cuáles son las plantas que sí se pueden poner en el baño?
Hay cinco plantas en especial que son adecuadas para poner en el baño.
Las plantas son elementos de origen vegetal que adornan y llenan de energía positiva al hogar. La gran mayoría de ellas deben recibir luz del sol, por lo que se les pone en lugares donde los rayos del sol las puedan penetrar.
Pero, por esto, algunas zonas del hogar se quedan sin ellas. Un caso muy claro es el baño. Sin embargo, es de resaltar que hay unas plantas en particular que sí se pueden poner en el baño. De acuerdo con la plataforma digital Preyser, estas son:
1. Bambú. “Los baños suelen ser sitios con poca luz natural, porque no tienen ventanas o tienen solo una muy pequeña. Por eso, las plantas que estén allí no deben necesitar demasiado sol para crecer. El bambú es una planta que puede crecer sin problemas en estas condiciones, y además, el Feng Shui la recomienda para mantener en el baño la energía adecuada. Para eso, debe colocarse en un lugar en el que se refleje en el espejo”, dice el sitio web.
2. Philodendron. Esta es una planta verdaderamente hermosa. De acuerdo con el Feng Shui, este tipo de planta ayuda a neutralizar la pérdida de energía positiva que es ocasionada por el drenaje de agua. Su nombre es muy extraño, pero único a la vez. Necesita muy pocos cuidados, por lo que podría sobrevivir fácilmente en un baño.
3. Helechos o hiedras. “Todas las plantas que crecen bien con poca luz en general pueden ser llevadas al baño. Helechos, hiedras y otras enredaderas son ideales si tienes muebles espaciosos sobre los que puedan extenderse, y aportan un tono verde que da sensación de limpieza y vitalidad en un ambiente que a veces puede no tenerlas”.
4. Potus. El potus es una de las plantas que más, por sus características, resisten a la luz de los interiores. Por eso, es ideal mantenerla en el baño. Ella tampoco necesita maceta para almacenarse, con un recipiente con agua será suficiente.
5. Orquídeas. “Las orquídeas son flores muy exóticas y es cierto que requieren bastantes cuidados. Por eso puede no parecer buena idea tenerlas en el baño. Sin embargo, vienen de ambientes selváticos, es decir, húmedos, calurosos y relativamente oscuros, por eso, si les prestas atención y te informas sobre la especie que estás cultivando, pueden crecer en el baño y darle un toque de estilo con su belleza inusual”, concluye.