Cómo
¿Para qué sirve consumir gelatina sin sabor en ayunas?
Este alimento es rico en colágeno.
Uno de los alimentos más económicos y sencillos de preparar es la gelatina. Este producto es reconocido por ser ideal para consumir en cualquier ocasión, especiamente como postre. Sin embargo, se dice también que ofrece una serie de beneficios al organismo.
Lo ideal es consumirla sin sabor. Este es un producto que se elabora a partir de la grenetina, una sustancia incolora e inodora que es extraída de los huesos y cartílagos de los animales, principalmente. Destaca por su aporte nutricional al organismo.
Una de sus mayores bondades es que es rica en colágeno, una sustancia que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es uno de los materiales principales en la formación del cartílago y ayuda en el fortalecimiento de los huesos.
La mencionada fuente indica que las personas usan la gelatina para hacerle frente al envejecimiento de la piel, para prevenir la osteoartritis, la osteoporosis, las uñas quebradizas, la obesidad, la diarrea y muchas otras condiciones; sin embargo, se requiere de más evidencia científica que respalde estos usos.
Tendencias
Aunque las evidencias no son suficientes, en la cultura popular se cree que sus propiedades antiinflamatorias combaten las dolencias y podrían reducir el riesgo de que las personas sufran enfermedades como artritis y osteoartritis, según las conclusiones de un estudio publicado en Seminars in Arthritis and Rheumatism.
Rica en colágeno
El colágeno también es bueno para la piel y por ello es que a la gelatina se le atribuyen beneficios relacionados con la belleza. Esto se debe a que contribuye a reducir las líneas de expresión. Para ello se disuelve una cucharada de gelatina en un vaso de agua, se mezcla y se toma. Se le puede agregar zumo de naranja o de limón y lo ideal es tomar la mezcla antes del desayuno. Se dice que consumir la gelatina sin sabor en ayunas promueve una regeneración y rejuvenecimiento de la piel en general.
La ingesta de este alimento también se relaciona con el cuidado y fortalecimiento del cabello y de las uñas. Por esta razón, uno de los usos que le dan algunas mujeres es añadir un sobre de gelatina sin sabor a su champú de uso diario, con el fin de darle volumen, brillo y fortalecer el cabello.
Otro de los efectos que tendría su consumo en la mañana es que ayuda a regular del azúcar en la sangre. La glicina es uno de los aminoácidos que contiene la gelatina. El portal Mejor con Salud cita una investigación publicada en el Journal of Endocrinological Investigation, en la que se indica que este aminoácido puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a controlar su condición. Este mismo compuesto actúa como calmante natural, por lo que la gelatina ayudaría a calmar el estrés y la ansiedad.
Por otro lado, el portal Gastrolab indica que el consumo de este alimento en ayunas es un buen aliado para aliviar problemas de estreñimiento, gracias a que regula los jugos gástricos y ayuda al cuerpo a utilizar de forma correcta la fibra que se consume.
La recomendación de los expertos es que, para consumir la gelatina de forma saludable, se debe incluir en una dieta equilibrada y mantener un consumo moderado, evitando los excesos. Además, es importante tener claro que este producto no es un tratamiento, ni reemplaza los medicamentos ordenados por el médico para atender algunas afecciones.