Cómo
Cuáles son los mejores lugares de la casa para poner las velas aromáticas
Los colores de las velas también desempeñan un rol importante, según lo que se desea atraer al hogar.
Las velas aromáticas, además de ser decorativas para el hogar, permiten crear momentos especiales, así como brindar tranquilidad en los espacios en los que son ubicadas.
Existe una gran variedad de fragancias en las velas aromáticas, tales como canela, limón, lavanda y eucalipto, entre otras.
No obstante, los practicantes del Feng Shui, una antigua filosofía asiática, se destacan algunos lugares de la casa en los que se deberían poner las velas aromáticas para llamar al amor.
Desde esta filosofía milenaria china resaltan que no se trata de solo ubicar ciertos objetos en determinadas áreas del hogar, sino también de pensar en la armonía y la paz que está llamado a proporcionar cada espacio.
Lo más leído
Para el caso de las velas aromáticas, desde el Feng Shui recomiendan que, para potenciar el amor y las relaciones sentimentales, estos objetos sean ubicados en la esquina suroeste del hogar, preferiblemente con aromas de rosas, ylang-ylang o vainilla.
No obstante, existen otros lugares donde se pueden ubicar las velas aromáticas, orientadas a otras búsquedas, de acuerdo con el Feng Shui. Para el caso de buena fortuna, lo aconsejable es ubicarlas en la esquina sureste del hogar o de la habitación.
Además, para buscar la buena fortuna, los olores recomendados son el sándalo, la canela o el jazmín.
Entre tanto, si aquello que busca la persona es una buena salud, las velas aromáticas se deben poner en la zona este de la casa y los aromas recomendados para tal fin son el eucalipto o el limón.
Por otra parte, si lo que se busca es el crecimiento personal, desde el Feng Shui aconsejan poner las velas en la esquina noreste de la casa. Para este caso, los aromas que sugieren son de lavanda o el pachuli.
Por último, si aquello que la persona busca es crecimiento laboral, dichas velas se deben instalar en la zona norte de la vivienda y los aromas recomendados para lograrlo son el romero y la menta.
Y es que no sólo los aromas son importantes para el bienestar en el hogar, sino también los colores de las velas aromáticas. De allí que es fundamental rodearse de azules y de violetas, dado a que estos tonos tienden a controlar la mente y a su vez invitan al descanso y a la meditación.
Vale mencionar que el Feng Shui es una filosofía originada hace más de 3.500 años en China, que se traduce literalmente como ‘viento y agua”, donde el orden es vital.
En tal sentido, quienes practican el Feng Shui entienden que el orden es una de las maneras en que las personas pueden atraer la abundancia y la felicidad a sus vidas.