Cómo
¿Cuáles son siete plantas para la buena suerte?
Muchas plantas en el hogar se relacionan con cosas positivas.
Tener plantas en el hogar es una práctica cada vez más frecuente. Estos objetos, además de utilizarse como parte de la decoración, también se les otorgan algunos beneficios relacionados con alejar las malas energías, atraer prosperidad y llamar la buena suerte.
Según la filosofía china del Feng Shui, hay ciertas matas de interior y exterior que influyen en el estado de ánimo, filtran la energía negativa y atraen cosas positivas, creando una barrera protectora. Estas son algunas de las que se relacionan con la buena suerte.
- Lavanda: A esta planta se le reconoce no solo por sus propiedades relajantes y agradable olor, sino que también se le relaciona con la protección frente a las malas energías, por lo que es ideal para atraer buena suerte al hogar.
- Planta del dinero: Conocida con el nombre científico de Plectranthus verticillatus es una planta sobre la que se dice que, si se mantiene muy bien cuidada, no faltará el dinero en el hogar. Por su porte, una de las recomendaciones es tenerla en materas o macetas colgantes. Es una mata que no necesita de grandes cuidados: regarla una vez a la semana y mantener el sustrato ligeramente húmedo. Es ideal que no le de el sol directamente, según el portal Hogarmanía.
- Helecho macho: (Dryopteris affinis) es conocido por proteger frente a malas energías y atraer la buena suerte y la fortuna y según el Fens Shui debe colocarse a la entrada de casa o cerca de las ventanas. Es una planta que no requiere de mucho mantenimiento, se puede colocar en un lugar de semisombra, protegida del sol directo.
- Planta de jade: Esta suculenta a la que también se le conoce como planta del dinero (Crassula ovata), se le relaciona con la atracción de prosperidad y el bienestar económico, así como las buenas energías y suerte a la casa. Es una planta que requiere de un riego moderado, evitando siempre mojar las hojas. Se debe colocar en un lugar luminoso, donde no reciba la luz del sol directamente.
- Albahaca: Esta planta aromática, a la que se le reconoce no solo por su particular sabor y aroma, también es buena para atraer el dinero y la abundancia. Se dice que es capaz de llamar la energía positiva a la casa.
- Bambú: El bambú de la suerte o Lucky bambú atrae la buena fortuna al hogar llenándola de bienestar y tranquilidad. A pesar de su nombre, esta planta no es una variedad de bambú sino que es de la familia de las drácenas (Dracaena Sanderiana), por lo que sus cuidados deben se diferentes.
- Jazmín: De acuerdo con el portal El Mueble, esta planta es recomendada para regalar, pues además de atraer buena suerte se relaciona con el dinero. Si se coloca en el dormitorio es conocida por ser una de las plantas que ayudan a dormir mejor. Se caracteriza por una bella floración y un porte majestuoso.