Cómo
¿Cuántas veces se puede utilizar la misma ropa para que no huela mal?
En redes sociales se ha dado el debate sobre el tiempo indicado que debería tener el uso de una prenda de vestir.
Sin duda, una de las inversiones que más puede realizar una persona, para mantener una apariencia agradable a la vista, es la compra de ropa, además que es el reflejo de la personalidad, por lo que ante eso, surgen ideas sobre cómo mantener en óptimas condiciones estas prendas de vestir adquiridas.
Sin embargo, ante los descuidos, en ocasiones, la vida útil de las prendas puede verse acortada si no se siguen los procedimientos adecuados de lavado en la lavadora.
Ahora, en redes sociales, en especial en la plataforma de videos de TikTok, ha surgido un debate sobre el tiempo adecuado en el que se puede usar la ropa, para que puedan ser lavadas.
Una respuesta sobre el tema fue dada por el experto, el Dr. Anthony Rossi del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York, citado por La Kalle, donde el dermatólogo asistente habla sobre el lavado en exceso de las prendas de vestir con el objetivo de ‘higienizarlas’.
“La gente tiende a lavarse en exceso y a ‘higienizarse en exceso’, porque especialmente en Estados Unidos, tenemos el lujo de poder hacer todo eso todo el tiempo”, manifestó el experto.
Y luego, agregó: “en cuanto a tus pantalones y tus camisas, creo que todo depende del nivel de comodidad y de cuánto transpiras a lo largo del día (...) Mucha gente usa camisetas. La camiseta interior sería algo para lavar, mientras que la camiseta superior realmente no necesita lavarse”.
A su vez, otro especialista en el tema habló sobre el hecho de repetir la ropa y cómo influye en el bienestar del día a día: “Está vinculado a evitar la fatiga de la decisión, por lo tanto, usar la misma ropa implica menos decisiones que tomar y menos estrés cada mañana”, señaló la profesora titular de microbiología médica en la Universidad de Westminster en Londres, Manal Mohammed.
Por último, la experta señaló que, “las actividades del día a día sudamos. Eso solo genera humedad y un ambiente donde esta bacteria puede crecer demasiado”.
La importancia del lavado
Lavar la ropa en la lavadora de manera adecuada es esencial para preservar la calidad y el aspecto de nuestras prendas durante más tiempo. La clasificación inteligente, la selección de ciclos y temperaturas adecuados, el uso moderado de detergentes y suavizantes, y la elección del centrifugado correcto son pasos clave respaldados por expertos en el cuidado de la ropa.