Home

Cómo

Artículo

Los televisores cuentan con varias funciones que ayudan a mejorar la experiencia a la hora de ver partidos de fútbol
este es el sitio en el que debería ubicar el televisor en su casa para evitar ponerse en riesgo | Foto: Getty Images

Cómo

Cuide su salud: este es el sitio en el que debería ubicar el televisor en su casa para evitar ponerse en riesgo

El lugar y la distancia a la cual están ubicados estos electrodomésticos pueden estar influyendo en su buena salud

Redacción Cómo
2 de julio de 2024

Cuando se trata de poner un televisor nuevo en casa no solo hay que pensar en la parte estética y en el espacio que este ocupará, sino que hay que detenerse a observar si el sitio, la altura y si la distancia a sus ojos es la adecuada.

Y es que se ha comprobado que si su televisor no se encuentra en el sitio adecuado, esta fuente de entretenimiento podría resultar perjudicial para la salud, al forzar a las personas a tomar posturas inadecuadas que pueden repercutir en serios problemas de espalda y cuello.

Un televisor que consume mucha energía aumenta los costos de electricidad para los usuarios.
El lugar y la distancia a la cual están ubicados los televisores e su casa pueden estar influyendo en su buena salud | Foto: Getty Images

Cuidado con las malas posturas mientras ve TV

El portal cadenadial.com, aconseja tener mucho cuidado con las malas posturas que se van adquiriendo al ver televisión, pues no solo pueden llegar a perjudicar la espalda y la columna, sino que pueden llegar a convertirse en el origen de varios de los problemas de visión que se tienen.

El doctor Damian McClelland, director del servicio clínico de trastornos musculoesqueléticos del consorcio de salud Bupa del Reino Unido, dijo que abusar de ver programas de televisión podría ser la principal causa del dolor de espalda.

Lo ideal es ver la televisión sentados en una silla con la espalda bien apoyada, de manera que las vértebras y el coxis queden pegados al respaldo.

Es importante además que las piernas estén bien apoyadas, si las cruzas o se sientas sobre una de ellas estará generando mucha tensión en la pelvis, lo que terminará por causar un fuerte dolor en esta área.

Por otra parte, la televisión debe estar al frente suyo y a la altura de los ojos, para evitar que incline la cabeza hacia atrás o que la tenga que girar. De esta forma, la cintura y las cervicales conservarán su forma natural.

Ajustar la imagen del televisor puede ayudar a mejorar la experiencia al momento de ver un partido de fútbol.
la televisión debe estar al frente suyo y a la altura de los ojos | Foto: Getty Images

¿En qué lugar de su casa le conviene instalar su nueva TV?

El portal Mundo Deportivo recomienda tener en cuenta estos aspectos antes de comprar un nuevo televisor:

Calcule la distancia que debe dejar entre el sofá y el televisor. No compre una televisión de forma impulsiva solo porque tiene mayores pulgadas, pues puede que el lugar en donde la vaya a colocar no tenga el suficiente especio y, por lo tanto, la imagen se distorsione, lo que terminará afectando su salud visual.

Otro aspecto que debe tener en cuenta es la altura a la que se coloca el televisor. La causa de muchos dolores de espalda puede ser la mala disposición de este tipo de pantallas. Para evitar estos problemas no basta solo con medir el televisor, hay que tener en cuenta la altura del mueble donde se va a colocar y la del propio sofá desde donde la estará viendo.

No olvide que la TV siempre debe estar a la altura de los ojos. De esta manera se evitan movimientos de cuello antinaturales y se previenen dolores de espalda y cervicales.

Smart TV
La TV siempre debe estar a la altura de los ojos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro factor importante es la posición de las fuentes de luz en la habitación donde vaya a instalar la TV. Se aconseja colocar el televisor en la pared opuesta a la luz para evitar que a ciertas horas del día sea más difícil ver las imágenes.

Si mantiene las fuentes de luz natural en la pared opuesta al televisor, la luz le dará en la espalda en lugar de en los ojos. De esta manera evitará futuros problemas de visión.

Finalmente, no coloque su televisor encima o cerca a otras fuentes de calor, pues el sobrecalentamiento puede causar desastres irremediables tanto en su televisor, como en el mismo espacio en el cual se encuentra puesto.