Cómo
Deshágase de los molestos mosquitos. Este es el eficaz método japonés para eliminarlos de su casa
Un truco sencillo y práctico puede ser la solución para quitarse de encima a estos molestos visitantes
La época de vacaciones llega y con ella el sol y las altas temperaturas que invitan a disfrutar de una buena piscina o de una hermosa playa.
Sin embargo, este encanto muchas veces se ve interrumpido por la presencia de los molestos mosquitos que parecen no desaparecer a menos que se usen potentes repelentes que los mantengan a raya.
Pero afortunadamente, existe una solución más fácil y práctica que evitará que su tiempo de descanso se convierta en toda una pesadilla.
El tradicional método japonés que aleja a los mosquitos
El portal sport.es, afirma que existe un método natural que utilizan los japoneses gracias al cual los mosquitos ya no son un problema.
Lo más leído
Consiste en el Katori Senko, un tipo de incienso en espiral utilizado en Japón de forma tradicional para repeler mosquitos, el cual está elaborado con ingredientes como el piretro, un extracto natural de la flor de crisantemo conocido por sus propiedades insecticidas.
Coloque el Katori Senko en una zona en la que suela haber mosquitos y disfrute de una estancia libre de insectos y picaduras. Generalmente, este tipo de incienso se consigue en las tiendas especializadas y gracias a él, ya no habrá noches de desvelo a causa del incómodo ruido de los mosquitos o de sus picaduras.
Otros olores que les resultan molestos a los mosquitos
Además del incienso japonés mencionado, el blog Ambiseint habla de otros olores que también sirven como repelentes para los mosquitos.
“A los mosquitos también les resultan desagradables una serie de aromas como la citronela, la lavanda, el romero, el limón o la menta. Liberando estas fragancias naturales en el ambiente, conseguiremos repeler a los mosquitos sin necesidad de utilizar productos químicos ni otros elementos disuasorios agresivos”, afirma el blog.
Citronela
La citronela es un gran repelente contra los mosquitos. Los extractos de la planta y el aceite esencial de citronela son extremadamente eficaces, alejando a los mosquitos gracias al aroma con notas cítricas que desprende.
Lavanda
Este aroma que tanto le agrada a las personas, a los mosquitos les parece insoportable, gracias a su alta concentración de alcanfor.
El aceite de lavanda es uno de los repelentes naturales de mosquitos más eficaces. De hecho, en el 2009 se realizó un estudio sobre la eficacia de los repelentes naturales de mosquitos que demostró que el aceite de lavanda poseía una tasa de repelencia del 93% contra los mosquitos en interiores.
El romero
El romero, aparte de ser una hierba aromática excelente para condimentar tus platos y un aceite curativo, también es un excelente repelente tradicional de insectos y mosquitos.
La menta
La menta no solo tiene beneficios para la salud y posee un olor encantador, sino que sus aceites esenciales pueden eliminar cualquier plaga que se encuentre cerca a las personas.
Un aspecto importante que hay que tener en cuenta es que para que este tipo de repelentes naturales sean eficaces, es necesario que tenga la concentración adecuada, por lo que antes de pensar en utilizarlos, es bueno que se asesore en un lugar especializado sobre la cantidad adecuada que debe utilizar para ahuyentar a los mosquitos de su vida.