Cómo
¿Dios perdona los pecados si se comenten una y otra vez?
La Biblia tiene varias respuestas a esa duda, que aqueja a muchos creyentes.
El pecado es un término que se ha hecho popular en la religión católica, aunque también en otras culturas que manejan otro tipo de deidades. La palabra indica una transgresión o una violación, que es consciente y voluntaria, de la ley divina o de los mandamientos de una religión.
La teología indica que los pecados son un acto malévolo, que van en contra de las directrices de Dios y que también se aparta de lo correcto y lo justo.
Los creyentes en diferentes creencias religiosas alrededor del mundo han tenido algunas dudas respecto al perdón de los pecados por parte de Dios o de alguna otra deidad dependiendo de la ideología, pues aunque la Biblia precisa que el Todopoderoso tiene la capacidad de conceder el perdón sin importar el pecado, lo cierto es que aún no saben si esta virtud es ilimitada. Es decir, si Dios perdona los pecados cuando se cometen en repetidas ocasiones.
Para obtener respuesta a esa pregunta, es importante remitirse a las Sagradas Escrituras, más exactamente al libro de los salmos. Precisamente, en el Salmo 103:12., se asegura que uno de los trucos más eficaces que Satanás intenta con los cristianos es convencerlos de que Dios no perdona sus pecados realmente, a pesar de las promesas de la Palabra de Dios.
Lo más leído
“Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”, dice el mencionado pasaje de la Biblia. Sin embargo, el salmo asegura que esto no sucede realmente, pues Dios no solo perdona los pecados sino que también los quita completamente de su presencia.
Otro de los pasajes que demuestran que Dios perdona los pecados un sinnúmero de veces es Juan 1:19, que dice que “si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.
De acuerdo con el portal Got Questions, lo anterior indica que Dios perdona a sus hijos cuando pecan, solo si vienen a él arrepentidos y pidiendo perdón. La gracia de Dios es tan grande, entonces, que puede limpiar al pecador de su falta y convertirlo en uno más de sus hijos.
Otro de los pasajes más contundentes de las sagradas escrituras que deja explícita la idea de que Dios perdona de manera ilimitada, es Mateo 18:21-22, en el que se indica: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”.