Cómo
¿Dónde poner el cactus de Navidad para atraer prosperidad y abundancia?
Según el Feng Shui, existe una planta que es energéticamente más poderosa que las demás.
La época de fin de año se presta para poner en práctica varios trucos y rituales que aseguren que la prosperidad y la buena suerte llegarán a nuestras casas.
Entre las plantas a las que se les atribuye que energéticamente atraen la abundancia está el cactus de Navidad, una mata que, además de permitir que la casa esté llena de buenas vibras, sirve para crear ambientes decembrinos muy vivos.
¿De dónde es originario el cactus de Navidad?
Esta planta es originaria de América Central y del Sur. En algunas partes se conoce con el nombre de pluma de Santa Teresita y se diferencia de otros cactus por florecer de una forma rápida.
Es muy duradera y resiste a bajas temperaturas, por lo que desde los últimos años, varios hogares en Europa la han adoptado en la decoración de su hogar para Navidad.
Lo más leído
Es una planta que puede florecer en medio de la nieve y a diferencia de otras especies de cactus, necesita del frío y no del calor para sobrevivir.
De acuerdo con el Feng Shui, el cactus de Navidad sirve como protectora de las envidias y las malas energías, al mismo tiempo que atrae el éxito y purifica el ambiente.
¿Dónde poner el cactus de Navidad para atraer abundancia?
Si se coloca en lugares estratégicos, se potencializarán sus propiedades energéticas, de manera que las buenas vibras llegarán de forma más segura a cada rincón de la casa.
- En la entrada principal
Si desea que esta planta actúe como un amuleto protector, debe colocarla a la entrada de su casa, al lado de la puerta principal.
Aunque es de un color muy llamativo, evite ponerla en la sala o comedor, pues por su poder energético puede causar el efecto contrario al ser colocado en estos dos lugares, desempeñando un papel negativo y bloqueando los caminos de los nuevos proyectos que esté planeando llevar a cabo.
- Ventanas
Otro lugar en donde efectivamente se verá el poder protector y de abundancia del cactus de Navidad, es colocándolo junto al balcón o a una ventana en donde pueda recibir el aire fresco y la luz.
Recuerde que además necesita de un riego moderado y lo ideal es poner agua en un plato y dejar que la planta la absorba.
- Escritorio o zona de trabajo
De acuerdo con el Feng Shui, se recomienda poner el cactus de Navidad en el escritorio o espacio que se tenga establecido para trabajar en casa, como por ejemplo el estudio.
Gracias a que absorbe la radiación causada por los dispositivos electrónicos como el celular o el computador, evitará en gran medida los dolores de cabeza causados por el estrés del trabajo.
En cualquiera de los lugares que desee colocar esta planta se verá siempre bella, pues el colorido de sus flores rosas, rojas, blancas, naranjas o amarillas, le pondrán un toque de alegría al espacio del cual hagan parte.