Cómo
¿Dónde poner la lengua de suegra para purificar el aire?
Esta suculenta se relaciona con buena suerte y la atracción de dinero.
Hablar de lengua de suegra, sansevieria o espada de San Jorge es hablar de una de las plantas más apetecidas para tener en el hogar, ya sea en espacios interiores o exteriores. A esta mata se le reconoce por brindar beneficios en el hogar y uno de los más importantes es que, según la filosofía china del Feng Shui es símbolo de buena suerte.
Sin embargo, no es la única bondad. Se dice que es una buena opción para purificar el aire dentro del hogar, ya que sus hojas absorben las toxinas. El portal Panorama indica que la Nasa ha certificado a la sansevieria como una de las plantas más eficientes que existen para limpiar el ambiente de una habitación.
Respecto a este tema se indica que es ideal para eliminar contaminantes y alergenos, además de que libera una especie de humedad que neutraliza gérmenes que aparecen en el polvo y causan alergias.
También producen oxígeno tanto de día como de noche, así que uno de los mejores lugares para ubicarla en la vivienda con este propósito es el dormitorio, pues además se dice que ayuda a dormir mejor.
Lo más leído
Otros lugares estratégicos para colocarla
A esta planta se le relaciona con la atracción del dinero y se dice que para cumplir con este propósito debe ubicarse en las esquinas de la casa o en espacios vacíos para que promueva un flujo de energía armonioso. Una alternativa más es ponerla en la cocina, que es una de las áreas donde reina la armonía y donde se atrae la abundancia.
También puede ubicarse a la entrada de la casa, pues es una forma de atraer la buena suerte y evitar que ingresen malas energías en el hogar.
En dónde no ubicarla
A pesar de que es el lugar más común donde podría estar la lengua de suegra, según la revista Architectural Digest, es un gran error ponerla en la sala, debido a que es el sitio con más elementos de madera y, de acuerdo con el Feng Shui, las plantas también representan a este elemento de la naturaleza.
Según la cultura china, es determinante buscar el equilibrio entre los elementos, donde las energías de los mismos puedan transitar y no chocar, por ello lo mejor es buscar otros lugares de la casa en los que realmente puede brindar beneficios.
Tampoco se debe poner en el baño. Este espacio suele ser uno de los sitios más húmedos de la casa y debido a que esta planta requiere de poca hidratación, es posible que, si se coloca en ese lugar, sus hojas y sus raíces se pudran con rapidez, lo que no es nada positivo a la hora de atraer abundancia.
Asimismo, de acuerdo con el Feng Shui, el baño es uno de los espacios donde hay fuga de energía, así que la buena vibra que posee esta mata desaparecerá con facilidad.