Cómo
¿Dónde poner velas para atraer abundancia y buena suerte?
Estos elementos brindan beneficios más allá de la decoración.
En todas las épocas del año, pero especialmente en Navidad y Año Nuevo, las personas recurren al uso de toda serie de rituales y amuletos con el fin de atraer buena suerte y prosperidad para el hogar. Desde baños, pasando por el uso de determinados colores, hasta ubicar elementos decorativos en algunas partes de la casa, hacen parte de la larga lista de opciones.
En este proceso las velas toman un valor importante. Particularmente, las velas aromáticas. Con sus diversas fragancias y colores, además de dar un toque acogedor a los espacios, permiten atraer buenas energías, mejorar la condición del ambiente y hasta llamar prosperidad y riqueza para que abunden las cosas positivas.
Según la filosofía china que busca equilibrio en el hogar y que es conocida como el Feng Shui, el uso de este tipo de accesorios en la casa es una forma poderosa de mejorar la energía, pues no solo emiten luz, sino que inciden positivamente en las emociones y los estados de ánimo de las personas que habitan en el lugar.
El portal Panorama de México indica que las velas ayudan a mantener un equilibrio en el ambiente y a atraer cosas positivas, por lo que al colocarlas en el lugar adecuado en el hogar ayudarán a estimular el flujo de la prosperidad y la abundancia.
Lo más leído
Es que las velas están muy relacionadas como el elemento fuego. De acuerdo con el portal Candle World, estos elementos decorativos son buenos para purificar la atmósfera, calientan la energía circulante y ayudan a calmar el estrés que las personas enfrentan en su día a día. Tanto las perfumadas como las que no lo son ofrecen beneficios cuando de mejorar el ambiente y atraer buena energía se trata.
La revista Architectural Digest recomienda el uso de aquellas elaboradas con cera natural, como la de abeja o de soya, en lugar de las de parafina, las cuales es posible que liberen toxinas que se quedan en el aire, en contra de la salud de las personas que habitan en la casa. Esta es una razón de peso para asegurarse de que no tengan fragancias artificiales ni químicos que sean perjudiciales.
Una vez identificadas las velas naturales, se pueden poner en lugares estratégicos de la vivienda con el fin de obtener esa buena energía y prosperidad.
Para la abundancia
Si se trata de atraer riqueza y prosperidad, según la técnica milenaria china, las velas pueden ubicarse en la esquina sureste de la vivienda o de la habitación. Lo ideal es que sean aromáticas y los olores adecuados son el sándalo, la canela o el jazmín, pues están relacionados con la atracción de abundancia.
En este caso el color también tiene un papel protagónico y lo ideal es que sean verdes por varias razones. Por un lado, remiten al color del billete del dólar; y, por otro, este color es un símbolo de crecimiento, esperanza y dinero.
Las velas en el hogar también cumplen otras funciones. Por ejemplo, se dice que se pueden usar para la salud y para proteger la familia y para este aspecto en particular lo recomendable es situarlas en la zona este. Con este fin la recomendación es usar fragancias frescas, como el eucalipto o el limón.
Si se trata de potenciar la creatividad y el crecimiento personal, estos elementos deben ponerse en la esquina noreste y los aromas inspiradores son la lavanda o el pachulí.
Cuando el tema se relaciona con el amor, de acuerdo con el Feng Shui, lo ideal es que estén en la esquina suroeste. Los aromas de rosas o vainilla son buenas elecciones con este propósito.
Por último, si el tema es de trabajo o se enfoca en lo profesional, las velas deben estar en la zona norte de la casa o habitación. El romero o la menta so buenas fragancias para impulsar el éxito profesional, según Architectural Digest.