Cómo
¿Dónde se debe poner la ‘espada de San Jorge’ o sansevieria para la buena suerte?
La energía de esta planta decorativa traerá la buena suerte a su casa.
La sansevieria o ‘espada de San Jorge’, como también se le conoce, es una planta que por años ha ocupado un espacio importante en las casas y jardines no solo porque es ornamental, sino por sus propiedades para atraer la buena suerte al sitio en el cual se encuentre.
Es por eso que, según el feng shui, lo mejor es colocarla en sitios específicos de la casa para que sirva de imán para atraer las energías positivas.
¿Dónde colocar la sansevieria?
Esta planta también es conocida como ‘lengua de suegra’ o ‘lengua de tigre’ y se caracteriza porque tiene unas hojas puntiagudas y curvadas.
Al ubicarla en un espacio clave en la casa, se puede convertir en un talismán `para atraer la buena suerte, ya que actúa como un filtro energético que ahuyenta las energías negativas que pueden ingresar a las casas.
Tendencias
Hay sitios que son más convenientes para que esta planta, sin embargo según el portal www.parati.com.ar, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para que siempre se mantenga en perfectas condiciones y no pierda su poder energético.
- Ventile todos los días por unos minutos para renovar el aire de los ambientes y evitar las malas vibraciones.
- Lo mejor es colocar esta planta al lado de una ventana o en la entrada de la casa.
- Si tiene una balcón o una terraza, lo mejor es colocarla en estos sitios.
Lugares en donde no se debe colocar la sansevieria
De acuerdo con el feng shui existen sitios en los cuales por ningún motivo es aconsejable tener este tipo de plantas, pues su poder de protección se ve altamente afectado.
- En el baño
A pesar de que esta planta es resistente, la humedad presente en este ambiente no es la mejor opción porque se puede marchitar fácilmente, atrayendo así malas energías.
- En el comedor
No es aconsejable que esta planta esté en el comedor, pues puede chocar con el elemento madera que se encuentra en los muebles de este sitio, lo cual hace que la energía no fluya correctamente.
- En el dormitorio
Por regla general, el Feng Shui recomienda evitar colocar cualquier planta en el dormitorio porque quitan el oxígeno. Solo se aconseja tener plantas de hojas pequeñas, por lo que la sansevieria no es la más adecuada para este ambiente.
Siguiendo estas recomendaciones, no solo tendrá una hermosa planta en su hogar, sino que atraerá la prosperidad y la buena suerte para que este espacio esté lleno de energías positivas.