Cómo
¿Dónde se esconden las ratas durante el día?
A los roedores les gusta que la temperatura de los espacios sea templada.
Las ratas son de los animales que más sensaciones generan en la ciudad, pues los roedores tienden a meterse a las casas o lugares cerrados. Esto debe atenderse de inmediato debido a que se trata de animales que, según el caso, son portadores de enfermedades.
En la misma línea, la reproducción de las ratas es rápida y eficaz, razón por la que si llegan a un hogar o cualquier zona cercana a los humanos, lo mejor es tomar acciones prontas para evitar la formación de plagas que pueden extenderse significativamente.
Igualmente, a las ratas se les asocia con el hecho de permanecer activas en la noche, horario en el que salen a buscar comida y, además, las personas se encuentran descansando.
De acuerdo con el blog Fumigación Universal, cuando las ratas salen en el día es porque notan que no hay depredadores, como los gatos, en la zona. Asimismo, las paredes y las estructuras son de los sitios en donde se movilizan los roedores.
Tendencias
De manera conjunta, hay quienes se interesan sobre dónde son esos espacios preferidos por las ratas para esconderse en el día, pues puede que en un hogar habiten estos animales, pero su presencia ha pasado desapercibidamente.
Los lugares favoritos de las ratas
Según lo consignado en el web gtsa.es, las ratas en las casas y durante el día suelen refugiarse en sótanos, garajes, trasteros, armarios, detrás de electrodomésticos o muebles, y en grietas y agujeros de las paredes.
Pero eso no es todo. A la hora de elegir una de estas zonas, las ratas buscan refugiarse donde la temperatura sea templada y tenga un poco de humedad, puesto que no se desesperan y pueden descansar sin problema alguno.
Dado el caso en el que una rata habite ciertos espacios, es de vital necesitad inspeccionar el dispensador de alimentos. “Es posible que se encuentre el paquete de algún alimento con pequeños mordiscos (harina, avena, pasta, etc.)”, dicen los expertos en desinfección y control de plagas.
Algo para tener en cuenta también es que aunque sea de día a las ratas les gustan los lugares oscuros, ya que son animales sensibles a la luz. En adición, los roedores tienden a dejar rastros de excrementos y pelos en estos espacios.
Hay que prevenir las plagas de ratas, pues, de no ser así, suelen excavar madrigueras en el suelo para refugiarse y criar a sus crías, al igual que si hay jardines cercanos es posible que un hogar sea más propenso a presentar roedores.
Datos sobre las ratas
Debido a que las ratas son animales que se entrometen en las casas y causan estragos, hay datos curiosos que se deben conocer y comparte Coinve:
- Tienen la capacidad de oler y evitar el veneno que ponen para exterminarlas.
- Poseen visión dicromática, que significa ven el mundo en blanco y negro.
- Tienen una alta capacidad de sobrevivencia debido a que su cuerpo es flexible. “Son capaces de aplanar su tórax para entrar por las ranuras más estrechas y colonizar cualquier recoveco”.
Para finalizar, escuelas veterinarias dicen que, contrario a lo que muchos piensan, la comida favorita de las ratas no es el queso, sino que son los vegetales y los granos.