CÓMO
¿Dónde ubicar el sapo de la riqueza, según el Feng Shui?
Este es uno de los elementos más usados para atraer el dinero.
Atraer dinero, abundancia, prosperidad y riqueza, es uno de los deseos más grandes de millones de personas en el mundo. Por esta razón, el Feng Shui se ha convertido en una técnica milenaria clave para lograr estos objetivos con elementos a los que se les atribuyen importantes poderes que funcionan según la fe y la creencia personal de quienes los adquieren.
De este modo, esta popular filosofía de origen oriental promete atraer la riqueza y la abundancia al hogar por medio de la armonización y decoración del entorno, siempre con la intención principal de mejorar la calidad de vida de quienes conforman una familia siendo un tipo de imán de energías positivas.
En este sentido, como parte de la decoración suele incluir objetos y símbolos esenciales con significados profundos para que cumplan una función de amuletos, ya sera para la buena suerte, protección o dinero, entre otros aspectos, dependiendo los propósitos de la persona interesada en poner a prueba esta práctica.
¿Qué es el sapo de la riqueza?
Según el Feng Shui, el sapo de la riqueza o rana del dinero, también conocido como la rana de tres patas, es un símbolo tradicional de riqueza y prosperidad vital dentro de la cultura china, donde se le llama Chan Chu o Jin Chan.
Lo más leído
Este elemento, que es una figura de sapo con tres patas que se encuentra a menudo sosteniendo una moneda china en su boca, sirve para que prospere la economía personal, aumentar las energías y activar la ley de atracción de todo lo que resulta beneficioso para una persona, según esta popular técnica que se sigue popularizando con el paso de los años.
¿Por qué se cree que la rana de tres patas tiene el poder de atraer dinero?
Sus poderes se le atribuyeron en la antigua China, donde las ranas o sapos eran considerados como símbolos de abundancia y fertilidad debido a su asociación con la lluvia, que era fundamental para el éxito de las cosechas.
Por otro lado, la relación con el tres de sus patas es porque el número era catalogado como un símbolo de buena suerte en la cultura china que atraía la abundancia. Por su parte, lo que sostiene en su boca representa una moneda china, elemento que también se ha asociado con la prosperidad y riqueza.
Los lugares donde se debería poner el sapo de la riqueza, según el Feng Shui
Uno de los aspectos más relevantes del Feng Shui es entender que además de elegir estos elementos como parte de la decoración del hogar para atraer buena energía, protección, prosperidad o lo que sea que se esté buscando, es saber identificar en dónde ubicarlos para que cumplan su función de manera efectiva.
Teniendo en cuenta lo anterior, esta técnica indica que el sapo de la riqueza se debe ubicar precisamente en la zona del dinero que indica el mapa Bagua, activando de este modo el flujo de dinero y la energía a favor de quien lo utiliza como parte de su decoración.
Pero... ¿cuál es esta zona según el mapa Bagua? Se trata de la ubicación al noroeste, es decir, es necesario ubicar la parte más noroeste de la casa para ponerlo y que, preferiblemente, permanezca en un lugar cuya iluminación sea con luz natural y esté libre de suciedad.
El orden en esta zona también es vital, así como mantener la entrada despejada con la intención de que la energía positiva fluya y así mismo la abundancia y la riqueza en el hogar.