Cómo
Dorilocos: la receta casera para disfrutarlos y sorprender a sus invitados
Esta es la mejor forma de disfrutar los doritos acompañándolos con una buena salsa mexicana.
Los doritos son unos de los pasabocas de más más populares y parte de su secreto es que se pueden acompañar con una gran variedad de preparaciones y con todas saben delicioso.
Una buena tarde con los amigos puede ir acompañada con estos pasabocas, pero lo mejor es cuando estos trocitos de maíz se combinan con unas poderosas salsas mexicanas a las que se les puede añadir acompañantes como pepino, limón o zanahoria rayada.
Los dorilocos llegaron para conquistar el mundo
Los dorilocos son originarios del estado de Sinaloa, México. Se cree que fueron inventados en la década de 1990, por un vendedor ambulante que buscaba crear un snack diferente y atractivo, tal y como lo registra el portal glowyyummy.com.
Con el tiempo, estos pasabocas se popularizaron rápidamente en Sinaloa y, poco a poco, se fueron extendiendo a otros estados de México.
Tendencias
Actualmente no solo son populares en todo México, sino que han comenzado a exportarse, conquistando así el paladar de cientos de comensales alrededor del mundo.
Parte de su secreto está en las salsas que los acompañan. Ya sea la salsa Valentina o la salsa chamoy con un poco de Tajín o polvo u otro tipo de aderezos picantes, serán la clave para degustar este pasante.
Cómo hacer dorilocos mexicanos
De acuerdo al portal Directo al paladar, estos son los ingredientes necesarios para hacer unos dorilocos que cautivarán a sus invitados:
Para 1 persona
- Doritos40 g
- Zanahoria rallada1
- Pepino medio, en daditos pequeños
- Cacahuetes puñado pequeño1
- Salsa mexicana Chamoy (o salsa Valentina)
- Paprika en polvo (Tajín mexicano)
- Mango deshidratado (u otra fruta deshidratada), unos trocitos
Preparación:
Tome el pepino, pele el pepino y quítele las semillas, luego córtelo en cuadrados pequeños. También pele y ralle la zanahoria
Abra la bolsa de doritos cortando la parte superior de la bolsa para que los doritos salgan sin partirse.
Reserve 4 doritos enteros para terminar.
Cubra con la zanahoria rallada, ponga otro buen chorro de salsa y mas polvo.
Al final ,puede poner los cacahuetes y los trocitos de mango deshidratado.
La idea es que los consuma lo más pronto posible para evitar que se ablanden por la salsa.
Variantes de los dorilocos para todos los gustos
Dorilocos vegetarianos: Para hacer este tipo de preparación, simplemente, no agregue cueritos ni carnes, solo debe usar fruta y verdura.
Dorilocos saludables: Para preparar dorilocos saludables, puedes sustituir los doritos por tortillas de maíz o de otra harina, y agregar más frutas y verduras. Incluso en la salsas puede usar chamoy sin azúcar o productos sin sal.
Dorilocos gourmet: Para preparar dorilocos gourmet, puede utilizar ingredientes de alta calidad, como quesos, carnes ahumadas, o incluso caviar. Tenga en cuenta que los complementos como salsas o limón no se usan en esta preparación.