Cómo
Eclipse lunar de marzo: el poderoso ritual para deshacerse de las malas energías
Este evento astronómico podrá ser apreciado a simple vista, sin necesidad de anteojos especiales, binoculares o telescopios.
Entre el domingo y el lunes, 24 y 25 de marzo, respectivamente, se observará a simple vista el primer eclipse de 2024 en el eje de Aries-Libra.
Se trata del penumbral lunar que podrá ser observado en casi toda América, así como en otras regiones del mundo este sábado a las 23:43 p. m. y alcanzará su punto culminante el 25 de marzo a la 1:00 a. m.
En cuanto a la duración de este eclipse, será de cuatro horas con 39 minutos, tiempo en que los signos más influenciados serán Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Para estos días existe un poderoso ritual que es clave en aquellas personas que buscan deshacerse de las malas energías. Se trata de recorrer el hogar con incienso, visualizando cómo una luz rosa limpia y armoniza cada lugar.
Tendencias
Por lo tanto, será necesario realizarlo con calma, despacio, y al final tocar una campana ocho veces en el centro de la vivienda.
Si por algún motivo existe algún enojo o molestia con alguna persona, es el momento para aprovechar y escribir en un papel: “Hoy trasciendo en luz cualquier atadura que tenga con (nombre completo de la persona) para estar en armonía con el Universo”.
Afirman que este ritual es aconsejable realizarlo hasta el martes 26 de marzo, es decir, un día después de finalizado el eclipse lunar.
¿Por qué un eclipse lunar siempre ocurre durante la Luna llena?
La IA del chatbot de OpenAI afirmó que los eclipses lunares siempre ocurren en la fase de Luna llena, debido a la alineación relativa entre la Tierra, la Luna y el Sol. Además, precisó que para que ocurra un eclipse lunar, el satélite debe estar en la posición opuesta al Sol desde la Tierra, es decir, en su fase de Luna llena.
ChatGPT explicó que durante la fase de Luna llena, la Tierra adopta una posición que la ubica entre su satélite y el Sol. Por lo tanto, la luz solar logra iluminar completamente el lado de la Luna que es visible desde la Tierra.
Dicha condición es la que permite apreciar una Luna llena y brillante. Puesto que en este momento, la sombra de la Tierra se proyecta en el espacio en dirección a la Luna. Pero cuando la Luna pasa a través de dicha sombra, esto causa un eclipse lunar.
En ese sentido, la IA señaló que esta situación no ocurre con la fase de Luna nueva, porque el satélite se encuentra entre la Tierra y el Sol. Allí, el lado iluminado de la Luna está orientada hacia el Sol y su parte oscura hacia la Tierra.
“En este caso, la Luna está cerca del Sol en el cielo y no puede pasar a través de la sombra de la Tierra, lo que impide que ocurra un eclipse lunar”, agregó el chatbot.
Así las cosas, la alineación precisa de la Luna llena con la Tierra y el Sol es fundamental para que se produzca un eclipse lunar. Lo cual, según la IA, explica por qué dichos eventos siempre se producen durante esta fase lunar.