CÓMO
Efectivo truco para limpiar el acero inoxidable y que quede como nuevo
Funciona para joyas u otros utensilios que se encuentran manchados.
El acero inoxidable es uno de los materiales más usados en diferentes industrias. Actualmente, se pueden encontrar joyas y diversos utensilios fabricados con esta aleación de hierro, carbono y cromo que, usualmente, hace parte de electrodomésticos.
De hecho, las cocinas de acero inoxidable son muy populares por su elegancia, sin embargo, un fregadero de este material, un horno u otro elemento de esta zona de la casa, son más propensos a la suciedad, a las manchas, salpicaduras y óxido, detalles que generan un aspecto desagradable porque hacen que se pierda su brillo, dándoles un aspecto viejo y pasado de moda.
Para evitar este problema, por fortuna, existen varios trucos para limpiar correctamente el acero inoxidable y pueden resultar más fáciles y efectivos de lo que muchos imaginan. Además, no siempre consisten en recurrir a productos de limpieza químicos agresivos para recuperar su aspecto original, sino con remedios completamente caseros, prácticos y sencillos de realizar.
¿Cómo limpiar el acero inoxidable para que quede como nuevo?
Recuperar el brillo de este material que tiene propiedades únicas, resiste la corrosión y soporta temperaturas extremas sí es posible. Lo único que se debe hacer es seguir el paso a paso de un efectivo truco casero que funciona muy bien a la hora de eliminar manchas difíciles y consiste en una mezcla sencilla en la que el ingrediente estrella es el vinagre.
Paso a paso para limpiar el acero inoxidable y recuperar su brillo:
- Tomar un poco de jabón líquido y agua para crear la mezcla.
- Luego, mojar un paño de microfibra y limpiar muy bien la superficie, joya o elemento de acero inoxidable que está sucio o manchado.
- Enseguida, realizar la mezcla de vinagre y agua caliente, efectiva para eliminar grasas y otras sustancias.
- Una vez esté lista la mezcla, usar un trapo de microfibra limpio para lavar bien el elemento o superficie de acero inoxidable.
- Para recuperar su característico brillo, se debe tomar un poco de aceite de oliva y frotarlo sobre el elemento o superficie afectado.
- Finalmente, al terminar de esparcir el aceite, se debe retirar todo el exceso de este producto con ayuda de una servilleta o papel.
De esta manera los utensilios, joyas, superficies, electrodomésticos y otros objetos de acero inoxidable volverán a quedar como nuevos, sin necesidad de productos químicos y mucho menos materiales que en lugar de contribuir al cuidado de su calidad, pueden desgastarlo.
En caso de que las manchas no se eliminen por completo con este truco, también es posible usar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua caliente para crear una pasta que se debe dejar reposar en la mancha para luego limpiar muy bien.
Consejo para limpiar el acero inoxidable fácilmente
Antes de poner en práctica cualquier truco, lo primero que se debe entender es la dirección del grano, pues así como la madera o algunas tejidos, el acero tiene un grano, es decir, direcciones o tenues estrías que se pueden ver en la superficie de los electrodomésticos.
Al descubrir la dirección de la veta, la mejor opción es limpiar al contrario de la misma, ya que si se limpia en sentido vertical, lo más probable es que se introduzcan más residuos en las pequeñas grietas que pueda tener.