Cómo
El efectivo ritual con piña para la buena suerte
A esta fruta se le atribuyen beneficios para la salud y también energéticos.
La piña es uno de los frutos tropicales que con frecuencia se tiene en la casa. Se caracteriza por tener un alto contenido de agua (85 %), lo que la hace baja en calorías y favorable para incluir en una dieta saludable, pues es rica en vitaminas C, A, B1 y ácido fólico, además de minerales como el potasio y en menores proporciones de hierro y magnesio.
Posee una enzima llamada bromelina, que puede encontrarse en el tallo y en el fruto, y una de sus diversas bondades es que facilita la digestión, según el portal Cuerpo Mente. Se dice que el mencionado compuesto previene la coagulación de la sangre y la acumulación de colesterol en las arterias, expone una investigación publicada en Biotechnology Research International, citada por el portal Mejor con Salud.
También se argumenta que su consumo resulta útil después de una cirugía o de sufrir golpes, quemaduras o caídas, porque la bromelina ayuda a desinflamar, reduce el dolor y fomenta la recuperación del tejido muscular, incluso después de que la persona realiza actividad física.
Por su riqueza en vitamina C y otros componentes, es buena para fortalecer el sistema inmune y ayuda en la protección contra agentes infecciosos como los virus y las bacterias. Además, incide para cuidar al organismo de enfermedades crónicas no transmisibles.
Lo más leído
Por otra parte, gracias a su aporte de potasio, este alimento ayuda a mejorar el proceso circulatorio y es un buen aliado contra los efectos de la aterosclerosis, enfermedad que se genera por la acumulación de placas de grasa en los vasos sanguíneos.
Ritual con piña para atraer dinero
Además de los aportes que brindaría este alimento a la salud, se dice que es favorable desde el punto de vista energético, pues es viable utilizarla en rituales para atraer buena suerte y dinero.
El portal Panorama indica que para poner en práctica este truco esotérico solo se requiere de lo siguiente:
Materiales:
- La corona de la piña.
- Un billete de la máxima cantidad que sea posible.
- Un recipiente con agua.
Procedimiento:
- Se frota el billete mientras se atraen cosas positivas o declaraciones de abundancia.
- Se coloca el billete debajo de un recipiente, el cual se llena con agua.
- Se coloca la corona dentro del mismo y se espera el tiempo necesario a que eche raíces para plantarla. Mientras esto sucede se generará buena energía en el hogar y se atraerá la buena suerte.
También en algunas culturas se cree que colocar una piña en la entrada de la vivienda atrae la buena suerte y la prosperidad, lo mismo que sucede si las personas la comen.
Se dice que este fruto es ideal para llamar las buenas vibras en el ambiente, es un símbolo de bienvenida y buena suerte, por lo que se integra a muchas de las prácticas para llamar el amor y la buena economía.