Cómo
El efectivo truco casero para ahuyentar a las cucarachas del baño y la cocina
Estos insectos pueden generar afecciones de salud.
Las cucarachas son insectos que fácilmente llegan y hacen presencia en las viviendas. Cuando logran colarse pueden permanecer tiempo sin que los habitantes logren detectarlas, pues suelen desaparecer en el día y hacer presencia en la noche aprovechando la oscuridad para no ser detectadas.
Con estos animales se debe tener especial cuidado y tratar de ahuyentarlos o eliminarlos, pues pueden causar diversas afecciones de salud como alergias en la piel. Esto sin dejar de lado que a la mayoría de personas les repugna, pues se relacionan con suciedad.
Se trata de plagas que suelen refugiarse en puntos estrechos, oscuros, y que a su alrededor exista una amplia variedad de alimentos o materiales comestibles como papel y cartón. Sin embargo, no es raro verlas en otros lugares como los baños en donde también encuentran agujeros perfectos para camuflarse: las tuberías, precisa el portal Cocina Vital.
Los desagües tanto de la cocina como del baño son apatecidos por estos animales y por ello es clave adoptar medidas que permitan ejercer un control. Estos son trucos caseros que pueden implementarse con el fin de minimizar el riesgo de que aparezcan.
La limpieza es fundamental
Lo primero que debe hacerse con el fin de ahuyentar estos animales es mantener tanto los desagües del baño como de la cocina limpios. Por ejemplo, es importante evitar dejar vajillas con restos de comida sobre estos últimos sitios por un tiempo prolongado, pues esto es un gran atractivo para estos insectos.
Asimismo, cada vez que se haga uso de los mismos es clave asegurarse de que no queden sobras de alimentos en las superficies y para ello, uno de los trucos que no falla es limpiar con un trapo húmedo con vinagre o cloro diluido el lugar; esto evitará la presencia de la mencionada plaga.
Otro aspecto a tener en cuenta es que las cestas o recipientes de la basura, sobre todo de la cocina, no estén cerca al fregadero, pues son puntos que suelen atraer cucarachas. Debido a que la basura contiene restos de comida que atraen a estos animales, lo recomendable es que estos desechos se mantengan en bolsas o recipientes bien sellados.
De igual forma, se pueden cubrir los desagües con un tapón, especialmente en la noche. Las cucarachas, al igual que los roedores, son nocturnas, por lo que cerrar esta vía de entrada, especialmente durante la noche, evitará el ingreso de estos insectos tanto a la cocina como al baño y, como consecuencia, a otros lugares de la casa.
También es clave sellar las tuberías si se ha notado que tienen algunas fisuras o grietas, pues es precisamente esto es lo que permite que estos insectos ingresen a las viviendas, dado que aprovechan estos pequeños agujeros para filtrarse.
Por último, es clave evitar el agua estancada debido a que también es un atractivo para las cucarachas. Así las cosas, lo mejor es reparar los grifos que no detengan de manera adecuada el flujo de este líquido.