Cómo
El efectivo truco casero para detectar los nidos de cucarachas en la casa
Estos insectos pueden causar afecciones de salud.
Las cucarachas son insectos desagradables que fácilmente ingresan a las viviendas y que pueden convertirse en una plaga que causa problemas de salud, pues es posible que generen alergias u otra serie de afecciones a los habitantes de las mismas.
Son varias las razones por las cuales estos animales aparecen en una vivienda de forma repentina. Estos insectos suelen llegar a través de las tuberías, de orificios en las paredes e incluso en bolsas que ingresan de la calle.
Por esta razón, es determinante tomar medidas con el fin de evitar de este modo la posibilidad de que se reproduzcan de manera desmedida, pues en ocasiones generan nidos que causan una proliferación difícil de acabar.
En dónde anidan
Son animales astutos que suelen esconderse muy bien y en sitios en los que difícilmente se detectan y por ello tratar de dar con su paradero es clave.
Uno de los trucos infalibles para ubicar a estos insectos y evitar que se reproduzcan es revisar muy bien en el fondo de los cajones, en los rincones de los armarios, dentro de la despensa, debajo del fregadero o detrás de electrodomésticos como la nevera o el horno.
También suelen anidar en rendijas y grietas de azulejos sueltos, debajo de un mueble o de una alfombra o detrás de papeles sueltos, indica el diario El Confidencial.
Normalmente, son bichos que prefieren los entornos cálidos y húmedos, sobre todo si tienen fuente de alimentos y agua como es el caso de la cocina y el baño y por ello son espacios a los que se les debe prestar atención y en los primeros que se debe revisar.
Plantas que sirven de repelentes
Una vez identificados los sitios en los que se encuentran los nidos, es determinante tomar acciones para ahuyentar de manera definitiva a estos insectos. Para ello es viable recurrir al uso de algunas plantas que desprenden un aroma que los repele y aleja de la casa. Este es el caso de la lavanda, el laurel o la menta y también hay opciones de frutas cítricas como la naranja o el limón.
De igual forma, es viable colocar en esos rincones recipientes con una mezcla de agua, azúcar y bicarbonato de sodio, dado que el dulce del azúcar las atraerá, y el bicarbonato de sodio las exterminará.
De acuerdo con el portal Diset Control de Plagas, es recomendable limpiar regularmente todas las superficies, incluidas las áreas de cocina y comedor. Barrer y aspirar el suelo para eliminar migas y restos de comida. Tampoco se deben dejar platos sucios en el fregadero durante la noche. Lo aconsejable es almacenar la comida en recipientes herméticos para evitar que las cucarachas tengan acceso.