Cómo
El efectivo truco casero para que las sábanas huelan a limpio
Estas prendas deben cambiarse al menos una vez a la semana.
Es posible que por los agites del día a día las personas no se detengan a pensar en la importancia que tienen las sábanas de la cama y en los cuidados que deben tenerse con estas prendas, pues están muy relacionados con la salud.
Los expertos aseguran que tanto las sábanas como las toallas deben cambiarse una vez a la semana. En el caso de las primeras, si además se está en una temporada de calor o las personas sudan en exceso, esa frecuencia debería ser mayor.
El portal 65 y Más indica que estos son elementos que sin que los usuarios se den cuenta acumulan polvo, restos de piel, pelos, caspa, saliva, sudor, ácaros, humedad, hongos y restos de crema, entre muchas otras cosas. Por ello, es necesario limpiarlos con frecuencia.
Además, en el caso de las sábanas es importante ventilar la cama cada día antes de tenderla, ya que, de ese modo, se logra que se seque el sudor y la humedad o se elimine el polvo, por ejemplo. Una de las grandes preguntas que muchos se hacen es qué hacer para que, a pesar del uso, las sábanas conserven un olor agradable.
Lo más leído
Perfume casero
En torno a este tema, el portal Hogarmanía indica que lo primero que se debe hacer es preparar un perfume casero para ropa de cama. Para ello, en un vaporizador se vierte el equivalente a una tapa de suavizante concentrado, una de alcohol sanitario y 3 o 4 de agua destilada. Se agita bien y se pulveriza esta mezcla cada dos días sobre las sábanas en las que se tenga interés de aromatizar.
Según este sitio web, esta mezcla, además de dar buen olor, es buena para desinfectar la ropa de cama porque no maltrata las fibras ni las deteriora. Una de las recomendaciones es optar por un suavizante ecológico.
Por otra parte, como se sabe, hay prendas que no necesitan suavizantes, por lo que esta mezcla no es recomendable aplicarla sobre sábanas que estén confeccionadas con satín o fibras naturales muy delicadas porque pueden estropearse.
Otros trucos
Otras alternativas caseras para que las sábanas huelan bien y por más tiempo, son las siguientes. Por ejemplo, se pueden colocar unas hojas de laurel en la lavadora, pues esto ayudará a que estas prendas tengan un olor fresco, agradable y natural.
Otro truco importante es procurar que el filtro de la lavadora y su goma se mantengan limpios para un lavado correcto de las sábanas y la ropa en general.
Así mismo, se debe evitar la humedad. No es aconsejable guardar las sábanas en un lugar húmedo. De igual forma, es clave ventilar la habitación. Este proceso es fundamental para que la casa y los objetos que se encuentran en su interior no adquieran mal olor.