CÓMO
El efectivo truco casero para secar la ropa húmeda
El secado puede ser complicado en zonas de climas lluviosos.
Secar la ropa en casa puede ser un desafío, especialmente durante las estaciones húmedas o en áreas con climas lluviosos.
“En lo que respecta al secado de ropa, el uso de una secadora podría ser una buena opción. Sin embargo, son muchos los que afirman que daña las prendas y otros, en cambio, no cuentan con ella”, explica Mejor con salud, portal especializado en salud y cuidado personal.
Secador de cabello
- Luego de lavar las prendas de vestir, es importante exprimirlas muy bien y colgarlas en un gancho.
- Encender el secador de cabello y, dependiendo del tipo de tela de la prenda, se debe graduar la temperatura. Si es muy delicada como lana, lo ideal será aire frío.
- Es importante no pegar el secador a la ropa, debido a que puede dañarla.
- Mientras se utiliza el secador con una mano, con la otra se puede ir moviendo la prenda suavemente para secar aún más rápido.
Toalla grande
- Extender una toalla grande en una superficie plana.
- Poner encima la prenda de vestir.
- Es importante que toda la prenda sea cubierta por la toalla.
- Enrollar de un extremo al otro.
- Exprimir la toalla con mucha fuerza.
- Desenrollar y retirar la prenda.
- Finalmente, poner al aire libre para que termine de secarse.
Consejos para cuidar la ropa
1. El armario: uno de los problemas de muchas personas es que no identifican qué tipo de ropa va colgada en ganchos y cuál va doblada. “Las prendas más delicadas como vestidos o camisas se cuelguen en perchas acolchadas, que respeten la forma de los hombros. También es bueno procurar colocar los abrigos en las perchas más anchas”, explica la revista Vogue.
2. Saber tender: todo el proceso de lavado es importante, incluyendo el final. Según apunta la revista, se recomienda priorizar el secado al aire libre que el de la secadora. Esto se debe a que “el calor daña muchísimo la ropa, y la secadora es la némesis de las prendas menos resistentes. Al tender es conveniente buscar los pliegues de la ropa para colocar las pinzas: axilas en camisetas, e ingle en pantalones”, detalla.
3. Cuidado con el cuero: lo ideal es que cuando no se utilicen las prendas de cuero se guarden en bolsas y no se doblen, ya que se pueden deformar. Respecto a su lavado, Vogue recuerda que las prendas de este material no se deben meter en la lavadora, sino limpiarse en seco.