Cómo
El efectivo truco para quitar las manchas de alimentos de la ropa
Las prendas pueden limpiarse fácilmente con productos caseros.
Es común que cuando una persona está comiendo se le caigan restos del alimento en la ropa, una situación desagradable y que en muchas ocasiones genera malestar, pues no siempre estos molestos parches salen fácilmente de las prendas.
Sin embargo, hay diferentes estrategias y trucos caseros que permiten hacerle frente a esta situación sin dañar el matya sea de trigo o de maíz.
El portal Directo al Paladar indica que si la mancha es fresca y la persona está en casa, no importa que sea de aceite, de salsa, de jugo o de caldo, este producto es ideal por su efecto absorbente. Para ello solo se espolvorea generosamente un poco de harina en la mancha y se deja que actúe por unos cuantos minutos hasta que se note un poco húmeda, eso significa que absorbió el líquido o producto que se regó en la prenda.
Se retira esa primera tanda de harina húmeda y luego se aplica un poquito más y se frota con un cepillo de dientes o de ropa. Posteriormente, se retira este producto y luego se enjuaga o se lava como normalmente se hace y ya el parche generado por comida desaparecerá.
Lo más leído
Manchas de aceite
Si las manchas son específicamente de grasa o aceite y si la prenda es de algodón, lo recomendable es refregar con cuidado con agua caliente y jabón de baño. En caso de que el vestido sea de color, se vierte un poco de amoniaco en la parte de la mancha y después se enjuaga como de costumbre. En caso de que la salpicadura no desaparezca, es recomendable vertir un poco de quitamanchas especial para grasa en la ropa y se lava la prenda nuevamente, precisa el portal Cocina Vital.
Otra opción es el uso de vinagre. En este caso solo se vierte este producto sobre la mancha y se deja reposar por 30 minutos, luego se refriega con jabón y agua caliente. Después es posible lavar como normalmente se hace.
Cuando la prenda se estropea porque se regó jugo de frutas, uno de los trucos caseros es remojar la prenda en leche caliente y si no se logra que los residuos salgan completamente, se prueba con vinagre o agua mineral. Luego se realiza el proceso en la lavadora de manera normal.
De otro lado, si se trata de eliminar manchas generadas por el vino, la remolacha, la salsa de tomate y las frutas de color rojizo, hay diferentes trucos, pero su uso dependerá de si estas son frescas o viejas. Si es nueva, basta con dejar remojar con detergente en agua fría durante un par de horas o usar un quitamanchas en el área y ya. Si es pequeña, saldrá rápidamente con agua y jabón.
Si el manchón es viejo, es viable aplicar un poquito de zumo de limón sobre el mismo o, en su defecto, una mezcla de vinagre y agua (al 50% cada una) y se deja actuar unos minutos. Posteriormente, se agrega a la lavadora y se realiza el proceso de lavado como comúnmente se hace.