Cómo
El ingrediente casero que favorece el crecimiento de las hortensias
Es ideal para plantas que se reproducen fácil en suelos ácidos.
Las hortensias son plantas muy llamativas y atractivas gracias a las flores que producen y lo mejor es que pueden tenerse tanto en espacios interiores como exteriores. Aunque según la filosofía china del feng shui son matas que roban la energía, sería más recomendable cultivarlas en la parte externa del hogar.
Sea como sea, hay muchas personas para quienes tenerlas cerca es una buena opción. Normalmente, se desarrollan en suelos ácidos y los cuidados que deben tenerse son clave para lograr su proceso de floración. Como ocurre con muchas otras matas de jardín, en este caso es posible recurrir a algunos trucos caseros que ayudan en este propósito.
El portal ‘Panorama’ indica que en la jardinería es indispensable contar con algún abono para plantas o fertilizante casero, pues esto es lo que les brindará a las plantas los nutrientes necesarios para que se desarrollen y crezcan correctamente.
Vinagre para las hortensias
En el caso de las hortensias se puede hacer uso del vinagre de manzana. De acuerdo con la revista Mejor con Salud, este ingrediente es ideal para hacer florecer las matas que crecen y se desarrollan en suelos ácidos. Para ello solo se debe agregar una cucharada de vinagre en el agua que se utiliza normalmente para regar las hortensias. Es importante que el riego con este ingrediente solo se realice una vez al mes para evitar dañar la mata.
Lo más leído
Los expertos en estos temas indican que para tener una de estas plantas en casa se deben tener en cuenta unos cuidados básicos para que se desarrolle correctamente. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con la iluminación, son matas que prefieren estar en semisombra o sombra, ya que sus hojas y flores se pueden quemar si están en contacto directo con el sol.
Asimismo, prefieren que su sustrato siempre esté húmedo, por lo que se recomienda regarlas a diario durante el verano. Se debe tener cuidado con las temperaturas extremas, pues no soportan las heladas ni los ambientes muy cálidos.
¿Las hortensias se deben podar?
Otro aspecto importante es podarlas, pues esto les ayuda a mantenerse saludables y a promover una floración abundante. Muchas hortensias producen flores en brotes que se forman en la temporada anterior. La poda ayuda a eliminar los brotes viejos y estimula el crecimiento de otros nuevos que producirán flores, indica el portal El Mueble.
La poda ayuda a abrir el centro de la planta, mejorando la circulación del aire y reduciendo el riesgo de enfermedades fúngicas. También permite controlar el tamaño y la forma de la planta. Esta es una buena estrategia dado que las hortensias pueden crecer bastante y volverse desordenadas si no se podan adecuadamente.