Cómo
El ingrediente de cocina que sirve para alisar el cabello de forma natural
Los tratamientos naturales son la mejor opción para cambiar la apariencia del pelo.
Lograr un cabello largo puede ser un desafío, especialmente porque se requiere el uso de productos especiales para alcanzarlo. Además, mantener una rutina de belleza consistente y una alimentación adecuada son claves para obtener resultados rápidos.
Es fundamental adoptar buenos hábitos que contribuyan a la hidratación del cuero cabelludo y las hebras capilares para acelerar el crecimiento del cabello en pocos días. Sin embargo, muchas mujeres suelen utilizar aparatos eléctricos como planchas, secadores, rizadores y cepillos, los cuales pueden dañar y maltratar el cabello, generando efectos negativos a largo plazo.
No es un secreto que estos instrumentos de belleza han revolucionado la cosmética y han simplificado la vida de muchas personas al ofrecer múltiples opciones de peinados instantáneos ideales para crear un estilo único.
Sin embargo, el uso frecuente de altas temperaturas en el cabello puede provocar frizz y sequedad, haciendo que luzca opaco. Para evitar la necesidad de alisar el cabello diariamente con planchas y evitar procesos químicos como la queratina, existen trucos caseros efectivos para mantenerlo liso de forma natural durante mucho tiempo.
Una crema natural que puede ser la solución efectiva requiere los siguientes ingredientes:
- Leche de coco
- Limón
- Aceite de coco
- Maicena
Según describe el portal web Mejor con Salud, todos los ingredientes cuentan con propiedades hidratantes y reparadoras que ayudan a controlar el exceso de frizz y a reducir la apariencia de las ondas rebeldes, logrando un alisado perfecto. Aunque sus efectos no son tan inmediatos como los de la plancha, permiten mantener el cabello más saludable. Sin embargo, para obtener resultados efectivos, es necesario repetir el procedimiento varias veces.
“Sus principales bondades se obtienen de la leche de coco. Un alimento que se obtiene de la trituración de la pulpa blanca del fruto. Esta se caracteriza por su alto contenido de ácidos grasos de cadena media y proteínas de alta calidad”, afirma la fuente.
El limón y el aceite de coco fortalecen el cuero cabelludo, reduciendo la caída del cabello y estimulando su crecimiento. Además, proporcionan una melena más sedosa y fácil de manejar gracias a los ácidos grasos del aceite de coco y a las propiedades antioxidantes del limón.
Para preparar esta crema casera, puede obtener leche de coco de forma artesanal, procesando la pulpa hasta obtener el líquido, que luego debe colar para eliminar los residuos. Posteriormente, caliéntelo a baño maría junto con aceite de coco, jugo de limón y dos cucharadas de maicena. Cocine a fuego medio hasta que adquiera una consistencia cremosa. Una vez enfriado, vierta la mezcla en un frasco de vidrio.
Aplique el producto sobre el cuero cabelludo con suaves masajes para estimular la circulación. Cubra con un gorro plástico y deje actuar durante 40 a 45 minutos. Después, lave el cabello como de costumbre y péinelo con un cepillo suave. Repita este proceso al menos tres veces por semana para obtener resultados rápidos y óptimos.