Cómo
El ingrediente ‘mágico’ que elimina las manchas del inodoro
Lo más importante es que es un producto natural y económico.
Mantener la limpieza del hogar es pertinente para evitar que las bacterias causen infecciones y enfermedades en las personas que habitan la vivienda. De igual forma, también es necesaria para que todos los ambientes estén libres de contaminantes.
Si bien hay productos en el mercado que permiten que la limpieza de los hogares sea inmejorable, también existen ingredientes en casa que pueden actuar como agente de limpieza, y uno de ellos es el bicarbonato de sodio.
Este es un producto versátil que se utiliza para muchos fines, entre ellos la limpieza del hogar debido a sus propiedades químicas y a su capacidad para eliminar olores, desinfectar y limpiar superficies.
Este polvo cumple varias funciones como: neutralizar los olores desagradables (en neveras, tapetes, zapatos, entre otros), también es un abrasivo suave que ayuda a eliminar manchas y suciedad en superficies sin dañarlas (encimeras, baños, azulejos, otros) y de igual manera, tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a desinfectar superficies.
Lo más leído
Una de las zonas del hogar que más necesita de aseo y limpieza constante es el baño, debido a que son espacios propensos a la acumulación de suciedad, bacterias y olores desagradables.
Un baño es el lugar en el que las personas realizan actividades relacionadas con la higiene personal y es por esto que un baño limpio y ordenado aparte de brindar seguridad, también da una sensación de bienestar y comodidad al tener todo aseado.
¿Cómo limpiar un baño con bicarbonato de sodio?
Este producto también es el preferido de muchas familias a la hora de hacer la limpieza por ser una solución 100 % natural y muy económica. Por esto mismo, al usarlo, el baño y especialmente el inodoro quedará completamente limpio, desinfectado y sin mancha alguna.
Para llevar a cabo la limpieza este será el principal ingrediente que se va a utilizar, aunque también se podría usar el agua normal o el agua oxigenada.
Procedimiento
- Primero, se debe vaciar totalmente el agua del inodoro.
- Luego se deberá crear una pasta homogénea mezclando 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada.
- Después hay que aplicar la pasta por toda la superficie del inodoro, haciendo más fuerza en las zonas en donde haya manchas.
- Se debe dejar actuar por 20 minutos, y luego, frotar con un cepillo o una esponja.
- Por último, se debe enjuagar con agua tibia, y si queda algún residuo, se debe repetir el proceso.
Es necesario que el aseo en esta zona de los hogares se haga un par de veces por semana, para así mantener libre la zona de agentes contaminantes que puedan afectar la salud de las personas.