Cómo
El ingrediente natural que ayuda a ahuyentar a las moscas de la fruta
Es fácil de conseguir y muy efectivo a la hora de alejar esta incómoda plaga de la cocina o el comedor.
La presencia de insectos en los hogares es muy común cuando encuentran espacios donde hay materia orgánica en descomposición, putrefacta o en fermentación, es decir, principalmente en la cocina, donde por lo general se tienen todos los ingredientes para las preparaciones del día a día; desde condimentos hasta granos y fruta.
Aunque se supone que por esta razón es un espacio en el que la higiene debe ser primordial, en algunas ocasiones por afán o porque no es el momento de sacar la caneca de la basura, puede que se olvide algún trozo de fruta sobre el comedor, el mesón o cualquier otro lugar y esto es precisamente lo que habilita el paso de esas molestas moscas que rondan alrededor del alimento.
Sin embargo, esto también sucede cuando no se mantiene un control respecto al deterioro de las frutas y no necesariamente por dejar un trozo de las mismas por fuera, pues su mal estado es el que atrae a estos insectos que rápidamente se propagan como un tipo de plaga más, tal como pasa con las hormigas, cucarachas o ratones.
La mosca de la fruta, cuyo nombre científico es Drosophila melanogaster, pero también se conoce con el nombre de mosca de vinagre, suele aparecer de forma espontánea, sobre todo en temperaturas altas, lo que hace más fácil su proliferación. Este tipo de insecto, que ha sido estudiado por años, se siente atraído por cualquier cosa que contenga azúcar y que fermente en alcohol o vinagre, encontrando de este modo su comida favorita en los cubos de basura sucios, contenedores de comida orgánica e incluso en los desagües de lavaderos.
Debido a esto son consideradas como peligrosas para la salud del ser humano, teniendo en cuenta que transportan gérmenes y por ende, a donde quiera que van, pueden contaminar cualquier alimento.
Por esta razón, es indispensable evitar su aparición no solo manteniendo una buena higiene en espacios como la cocina, sino también practicando una serie de tips caseros para ahuyentarlas de raíz.
Este es el ingrediente natural ideal para ahuyentar a las moscas de la fruta
Aunque hay varias formas de ahuyentar este tipo de insectos, una de las más usadas y fáciles de implementar en la rutina de limpieza en el hogar es usando vino o cerveza para atraerlas y, posteriormente, atraparlas.
Este método es uno de los más efectivos porque, como se mencionó anteriormente, así como las moscas que sienten atraídas por la fruta madura y en mal estado, también les llama la atención los olores dulces del vino o la cerveza, por lo que solo basta con abrir una botella de cualquiera de estos dos líquidos con unas gotas del mismo en el fondo para capturarlas.
No obstante, además de usar unas gotas de vino o cerveza en la botella del mismo producto, es necesario añadir un poco de lavavajillas líquido y esto, junto con el cuello estrecho del recipiente, hará que las moscas no puedan volver a salir, eliminando de este modo el problema por completo.