Cómo
El ingrediente natural que ayuda a ahuyentar las ratas y los ratones de la casa
Un truco casero fácil y efectivo.
Los roedores, como las ratas o ratones, son animales desagradables y portadores de múltiples enfermedades que afectan la salud de los seres humanos. Sin embargo, por fortuna existen productos o ingredientes caseros y naturales que ayudan a ahuyentar y repeler estos pequeños mamíferos, que se reproducen con mucha velocidad y son agiles para escapar.
En muchas ocasiones, estos roedores pasan desapercibidos y una vez encuentran refugio, se vuelve una tarea complicada su eliminación.
El ingrediente natural para ahuyentar las ratas y los ratones de la casa
Una de las plantas, que se consideran grandes aliadas para este problema, es la menta. Para considerar estos efectos producto de este ‘ingrediente’ casero, es importante considerar que los ratones poseen un gran sentido del olfato, por lo que suelen ser sensibles a algunos estímulos para estas funciones de su organismo.
Por ello, ante la presencia de este aroma, al ser tan fuerte y potente, los roedores y ratas huyen de inmediato al percibirlas.
Lo más leído
Varios portales, como por ejemplo Hipotecarioseguros.com, señalan la importancia de la menta y sugieren que sea usado en materas o con la ayuda de un algodón humedecido con aceite del mismo. Ambos deberán ser puestos en puertas, ventanas y otras aberturas por las que puedan ingresar estos roedores.
Otra de las formas en que se puede hacer uso la menta es para ambientar los lugares estratégicos donde las ratas y ratones pueden llegar a esconderse. Preferiblemente que estén dentro de bolsitas de tela.
Un método más es a través de un limpiador con té de menta, el cual debe colocarse en un atomizador para que sea esparcido por las áreas infestadas. Para su preparación solo se necesita hervir agua con hojas de menta.
¿A qué le temen las ratas y los ratones?
Sin duda, son muchos los remedios caseros, que suelen ser efectivos, pero existen olores y sonidos que repelen a estos roedores, pues suelen asustarlos. Entre ellos se destacan la presencia de los humanos, ciertas razas de gatos y su orina; los perros por su tamaño; la luz, por eso suelen salir de noche o a oscuras a buscar alimento, los sonidos fuertes e inesperados, y los ultrasonidos por su audición mucho más aguda.