Cómo
El ingrediente para que florezcan los anturios, orquídeas, geranios y bugambilias
Un sencillo truco de jardinería hará que las flores y hojas de sus plantas luzcan más grandes y sanas.
Los trucos caseros en muchas ocasiones suelen dar mejores resultados que los productos industriales porque no contienen químicos que pueden afectar la salud de sus plantas.
Para mantener su jardín o balcón con plantas cuyas flores llenen de vida y color estos espacios, lo mejor es recurrir a la jardinería tradicional y utilizar elementos que se encuentran en casa y cuyos resultados se podrán apreciar en muy poco tiempo.
El truco casero que será el mejor aliado de su jardín
En todas las casas hay ciertos elementos que pueden cumplir varias funciones y entre ellos está el azúcar, una sustancia altamente reconocida en el mundo de la gastronomía, pero que también resulta muy beneficiosa para la vida de las plantas, especialmente de aquellas que se caracterizan por la belleza de sus flores.
Este ingrediente favorece su crecimiento e impulsa la floración. Por eso, si quiere que sus anturios, orquídeas, geranios y bugambilias se llenen de flores, no dude en poner en práctica este consejo.
Lo más leído
El azúcar es, entonces, uno de los mejores abonos caseros que le puede brindar a sus plantas para que estén llenas de flores coloridas. Esto se debe a que el azúcar contiene glucosa, un elemento necesario para el crecimiento saludable de este tipo de especies.
Beneficios que tiene el azúcar para las plantas
De acuerdo con la información dada por el portal panoramaweb.com.mx, es aconsejable ponerles azúcar a sus plantas por los siguientes motivos:
- Aumenta la cantidad de flores: el azúcar proporciona a las plantas la energía necesaria para producir más flores.
- Prolonga la floración: cuando las plantas reciben un aporte de azúcar las flores duran más tiempo.
- Intensifica el color de las flores: el azúcar ayuda a las plantas a producir más pigmentos, por lo que las flores tienen una coloración más intensa.
Aunque el azúcar se convierte en un importante aliado cuando se trata de la salud de sus flores, debe tener en cuenta algunas recomendaciones en el momento en el cual va a poner en práctica este truco de jardinería:
- No use demasiado azúcar, ya que esto podría dañar las raíces de las plantas.
- Es mejor aplicar el azúcar en pequeñas cantidades de forma regular.
- Riegue las plantas después de aplicar el azúcar para que se absorba mejor.
Por otra parte, recuerde que el azúcar también se puede aplicar en los floreros de su casa para que duren por más tiempo. Solo tiene que disolver dos cucharadas al cambiarles el agua, para que sus flores permanezcan abiertas y sanas.