Cómo
El líquido natural que se puede poner en el cabello para fortalecerlo y darle brillo
La hidratación es determinante para mantener el pelo en buen estado.
Tener un cabello brillante y que además sea sedoso y fuerte, significa que se encuentra en una condición saludable. A diario, el pelo se expone a diferentes factores que pueden dañarlo, como es el caso de los rayos del sol, la aplicación de productos químicos fuertes y el uso de aparatos eléctricos como las planchas y los secadores.
Estas son razones de peso para aplicar productos que permitan que se mantenga fortalecido y brillante, adelantando una rutina de cuidado que proteja las hebras y evite su resequedad. Para cuidarlo es clave la utilización de cosas naturales, que le aportan vitaminas y minerales que no deben faltar en el proceso de nutrición.
Mantener una dieta equilibrada y usar productos capilares adecuados son pasos clave para preservar la salud del pelo. Aunque, también, existe un recurso que, se dice, le brinda beneficios significativos y se trata del agua mineral.
El diario MDZ indica que este es un líquido que es buena fuente de minerales como calcio, magnesio, azufre y sodio, entre otros, por lo que genera un impacto positivo en la salud capilar. Estos componentes son clave para fortalecer la estructura del cabello y mantener su hidratación natural.
Los expertos indican que este producto tiene propiedades que equilibran el pH del cuero cabelludo y el cabello, ayudando a mantener su salud y brillo. Además, al ser absorbida, nutre las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas, proporcionando hidratación y fortaleza.
Una de las formas de aprovechar sus bondades es cuando la persona se lava el cabello, lo indicado es realizar el enjuague con agua mineral. Se dice que al aportar minerales, este tipo de agua es más equilibrada y contribuye a eliminar los restos del agua del grifo y a mantener el equilibrio del pH del cuero cabelludo. Su uso habitual brindará resultados y mantendrá hidratado el pelo.
Para usar este líquido, los expertos recomiendan que no esté ni caliente ni frío. Usarla a temperatura ambiente ayuda a activar la circulación sanguínea y a cerrar la cutícula del cabello, evitando que se abran las puntas, que es uno de los aspectos fundamentales para que el pelo se mantenga con brillo y sano.
Además, de este particular truco de belleza, es claro que beber agua mineral contribuye a mantener unos niveles adecuados de hidratación en el organismo, eliminando toxinas y favoreciendo la conservación del cuero cabelludo.
Otras alternativas
Otras alternativas caseras para darle brillo al cabello son, por ejemplo, el huevo y el plátano, indica el portal Mejor con Salud. Para ello, se toma un plátano y se corta en trocitos. Se debe licuar hasta que obtenga una textura similar a la de un puré. Luego se coge la clara de un huevo, se mezclan los dos ingredientes y se aplica sobre el cabello, se deja actuar unos minutos y, posteriormente, se enjuaga con abundante agua.
Otra opción es la mayonesa, la cual actúa como un acondicionador. Se pone en el cabello y se deja actuar por aproximadamente 20 minutos. Se dice que este tratamiento funciona debido a que ofrece un poco de grasa al cuero cabelludo. Una de las recomendaciones es usarlo en pelos que tienen problemas de resequedad.