Cómo
El líquido natural que sirve para ahuyentar a las polillas de la casa
Estos animales suelen meterse en las alacenas o armarios.
Las polillas son insectos que con frecuencia aparecen en las viviendas. Se caracterizan por dejar sus larvas dentro de la madera, donde se dice que construyen sus nidos.
Entre los problemas más comunes que causan estos insectos, figuran las alergias y las afecciones digestivas leves, las cuales pueden presentarse debido al consumo de alimentos que han sido contaminados por estos animales.
Sin embargo, las polillas no afectan únicamente a los alimentos; sino que, según la especie de la que se trate, su objetivo tiende a ser la ropa debido a que se ven atraídas hacia determinados tejidos. Es por eso que también se desarrollan en los armarios, donde los agujeros en las prendas de vestir son una de las pruebas de su presencia.
Lo más leído
Para ahuyentarlas y mantenerlas a raya es viable recurrir a algunos trucos caseros. Uno de ellos es rociar la ropa con una mezcla de alcanfor blanco y media taza de alcohol vegetal. Esto puede hacerse antes de guardar las prendas en los armarios. Se dice que este líquido es una buena forma de repeler estos animales sin dañar los tejidos de las prendas de vestir.
Otros trucos para alejar las polillas
Según el portal unCOMO, otra alternativa se puede obtener cortando la piel de una naranja o limón en trozos y dejarlos secar completamente. Una vez secos, se pueden distribuir sueltos o en bolsitas de tela, por los cajones y rincones de los armarios.
El laurel es otra opción. Se pueden distribuir hojas esta planta sueltas o en bolsitas de tela por los cajones entre la ropa y de esta forma se evitará que las polillas estropeen la ropa, a la vez que es una forma de perfumar las prendas.
También se pueden fabricar pequeñas bolsitas de lavanda, un producto que, además de solucionar el problema de las polillas, dejará una rica fragancia en los armarios.
Una alternativa más es meter clavos de cocina en los bolsillos de las chaquetas y abrigos o ponerlo en prendas de lana que no se vayan a utilizar de inmediato.
De igual forma, para aprovechar este ingrediente de cocina, se puede mezclar con hojas de romero, con tomillo, menta o eucalipto, Se muele todo y se coloca en un recipiente o en bolsitas. Luego se pone en aquellos armarios que las personas consideren convenientes.
Por último, la pimienta molida es otro ingrediente que ahuyenta a las polillas. Se coloca este ingrediente de cocina en saquitos, junto a unas ramitas de canela o clavos de olor, para repeler a estos animales de manera eficaz.