CÓMO
El líquido que sirve para remover las manchas de la ropa
Esta situación tiene varios usos.
El vinagre blanco es un producto doméstico comúnmente utilizado para remover manchas de la ropa. Su acidez suave puede ayudar a descomponer y disolver algunas manchas, así como a neutralizar olores desagradables.
Manchas de sudor: El vinagre blanco puede ayudar a eliminar las manchas de sudor. Para lograr este propósito, hay que mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco y aplicar la solución sobre la mancha antes de lavarla como de costumbre.
Manchas de café o té: Para las manchas de café o té puede remojar la prenda en una solución de agua y vinagre blanco antes de lavarla. Hay que dejar que la prenda repose en la solución durante unos minutos antes de lavarla como de costumbre.
Manchas de óxido: El vinagre blanco puede ayudar a eliminar las manchas de óxido en la ropa. Se debe aplicar vinagre en la mancha y dejarla reposar durante unos minutos antes de lavarla.
Manchas de grasa: Para las manchas de grasa, puede aplicar vinagre blanco directamente y dejarlo reposar durante unos minutos antes de lavar la prenda.
Otros usos del vinagre
Mejora la absorción de nutrientes: el ácido acético presente en el vinagre, podría favorecer el aumento en la absorción de vitaminas y minerales esenciales de los alimentos que se consumen a diario.
Ayuda a prevenir infecciones: aplicar el vinagre usado de forma tópica puede matar hongo en zonas afectadas. Si el problema de hongos está presente en los pies, se recomienda realizar una mezcla de agua y vinagre, sumergir los pies durante 30 minutos a diario y al cabo de un par de días se notarán los cambios.
Alivia las quemaduras solares: aplicar un poco de vinagre blanco disuelto en agua sobre la quemadura puede propiciar una sensación de alivio, además de reducir el color rojo en la piel.
Elimina el dolor de cabeza: aplicar un poco de vinagre en la sien puede calmar el dolor de cabeza casi inmediata, su poder natural influye en la parte cerebral de forma indirecta.
Ahuyenta insectos: esté líquido sería útil para ahuyentar molestos insectos como las moscas. Con el vinagre se pueden hacer trampas para poner en baños, terrazas, jardines o cocinas. Para preparar la trampa hay que cortar una botella plástica por la parte de la mitad. Seguido de ello, hay que poner una solución de agua azúcar y vinagre. Posteriormente, se debe poner esta mezcla en los lugares donde abunden las moscas. Pero si no se cuenta con una botella plástica, se puede usar una bolsa para poner la solución en su interior.