Cómo
El lugar de la casa donde se deben poner velas aromáticas para atraer riqueza y prosperidad
Estos elimentos deben ser de buena calidad y estar elaborados con ceras naturales.
Las velas aromáticas son un elemento que se ha vuelto muy popular en los hogares. Con sus diversas fragancias y colores dan un toque acogedor a los espacios y permiten crear una atmósfera de relajación.
Según la técnica milenaria china para lograr equilibrio en el hogar, el Feng Shui, el uso de este tipo de accesorios en la casa es una forma poderosa de mejorar la energía, pues no solo emiten luz, sino que también liberan fragancias que pueden afectar positivamente las emociones y los estados de ánimo de las personas que habitan en el lugar.
El portal Candle World indica que el uso de velas, de acuerdo con la mencionada filosofía, es el reflejo más fuerte del elemento fuego en el hogar. Las velas purifican la atmósfera e inspiran, calientan la energía circulante y ayudan a calmar el estrés cotidiano. Tanto las velas perfumadas como las que no lo son, funcionan. Algunos de los lugares donde vale la pena colocar velas de buena calidad, son el dormitorio, el baño y la sala de estar.
Estos son algunos consejos sobre dónde y cómo colocar velas aromáticas, de acuerdo con esta filosofía. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta, de acuerdo con la revista Architectural Digest es utilizar velas elaboradas con cera natural, como la cera de abeja o la cera de soya, en lugar de las que están hechas con parafina, que pueden liberar toxinas en el aire, las cuales es posible que ocasionen algunos inconvenientes de salud. Es importante asegurarse de que no tengan fragancias artificiales ni químicos que pueden resultar perjudiciales.
Hechas estas recomendaciones, hay lugares en la casa que son específicos para ubicar las velas y que dependiendo de ellos brindan algunos beneficios particulares.
Las velas de la abundancia
Si se trata de atraer riqueza y prosperidad, según el feng shui, las velas aromáticas pueden ubicarse en la esquina sureste de la vivienda o de la habitación. Lo ideal en este caso es escoger aromas como el sándalo, la canela o el jazmín que están relacionados con la atracción de abundancia.
En caso de que se quieran encender velas aromáticas por la salud y la familia, lo recomendable es ubicarlas en la zona este. Aquí la recomendación es usar fragancias frescas, como el eucalipto o el limón, pueden ayudar a mantener un ambiente saludable.
Si se trata de atraer la creatividad y el crecimiento personal, estos elementos deben ponerse en la esquina noreste y los aromas inspiradores son la lavanda o el pachulí.
Si el tema es de trabajo o se enfoca en lo profesional, las velas debe estar en la zona norte de la casa o habitación. En este caso, lo recomendable es usar fragancias energizantes como el romero o la menta para impulsar el éxito profesional, según Architectural Digest.
Por último, para el amor, lo ideal es que estén en la esquina suroeste. Los aromas de rosas, ylang-ylang o vainilla son buenas elecciones con este propósito.