Cómo
El mejor truco casero para hacer un quitaesmalte natural con solo un ingrediente de cocina
La acetona puede irritar las cutículas y la piel alrededor de las uñas.
Tener las uñas pintadas es una práctica en la rutina de belleza de muchas mujeres, ya que realza su atractivo y eleva su autoestima.
Existen numerosas alternativas a las que las personas pueden adaptarse al seleccionar el color de esmalte que mejor se ajuste a sus gustos y preferencias individuales. Es importante tener en cuenta que algunas tendencias siguen siendo populares en 2024, mientras que otras han perdido relevancia, ya sea en la forma de las uñas, los colores, los diseños o los acabados.
Por ejemplo, la manicura francesa sigue siendo uno de los diseños más aclamados, ya que transmite elegancia y sutileza. Por lo general, se realiza con tonos nude o rosados.
Por otro lado, una técnica que ha ganado popularidad recientemente son las uñas almendradas, ya sean largas o cortas. Gracias a la punta de la uña más marcada, esta técnica proporciona un aspecto lujoso y estéticamente llamativo a la manicura.
Lo más leído
Independientemente del estilo que elijan las personas, es importante conocer los métodos adecuados para retirar el esmalte. Además, es fundamental utilizar productos de calidad para mantener la salud de las uñas.
¿Cómo hacer un quitaesmalte con azúcar?
Si bien existen numerosos quitaesmaltes comerciales, es importante tener en cuenta que estos contienen sustancias químicas que pueden debilitar las uñas de diversas formas.
En este contexto, utilizar productos caseros se presenta como una alternativa natural que no solo puede brindar resultados similares, sino que posiblemente sean más efectivos.
Para prepararlo, solo necesitará azúcar y un poco de alcohol. En un recipiente previamente desinfectado, agregue 2 cucharadas de azúcar y mézclelas con 4 de alcohol. Revuelva cuidadosamente y deje reposar la mezcla durante una hora.
Esta solución resulta efectiva, especialmente en situaciones de prisa donde necesita retocar rápidamente el tono de las uñas y no tiene tiempo para ir al supermercado o no cuenta con el dinero para adquirir un quitaesmalte comercial.
Recuerde la importancia de aplicar crema hidratante en las manos para nutrirlas y prevenir la sequedad en la piel.