Cómo
El método ‘perfecto’ para quitar las manchas de café de la ropa
Utilizar los productos adecuados es clave para mantener las prendas impecables.
El café es el combustible matutino de muchos, pero también puede ser un desafío cuando termina en la ropa en lugar de en la taza. Las manchas de café son notoriamente obstinadas y pueden arruinar fácilmente una prenda favorita si no se tratan correctamente. Afortunadamente, con los métodos adecuados y algunos ingredientes comunes del hogar, es posible eliminar estas manchas de manera efectiva.
Actuar rápidamente
Cuando se trata de eliminar manchas de café, la rapidez es clave. Tan pronto como ocurra el derrame, absorba el exceso de líquido con una toalla de papel o un paño limpio y seco. Evite frotar la mancha, ya que esto podría hacer que se extienda.
Enjuague con agua fría
Después de absorber el exceso de café, enjuague la mancha con agua fría. El agua caliente puede fijar la mancha, así que asegúrese de que el agua esté fría y lave la prenda desde el reverso para ayudar a eliminar la mancha más efectivamente.
Utilice detergente líquido
Aplique un detergente líquido directamente sobre la mancha de café y frote suavemente la tela entre sus dedos. Deje que el jabón repose en la tela durante unos minutos para permitir que penetre en la mancha.
Pruebe con vinagre blanco
El vinagre blanco es un agente de limpieza natural que puede ser efectivo para eliminar manchas de café. Mezcle partes iguales de agua y vinagre blanco y aplique la solución sobre la mancha. Deje actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua fría.
Use bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro aliado poderoso contra las manchas de café. Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplíquela sobre la mancha. Deje que la pasta actúe durante unos minutos antes de enjuagar con abundante agua.
Blanqueador seguro para la tela
Si la mancha persiste, considere usar un blanqueador seguro para la tela. Procure seguir las instrucciones del producto y realizar una prueba en una pequeña área oculta de la prenda antes de aplicarlo a la mancha.
Lavado normal
Una vez que haya tratado la mancha de café, lave la prenda como lo haría normalmente. Revise la mancha antes de meter la prenda en la secadora, ya que el calor puede fijar permanentemente la mancha en la tela.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.