Cómo
El motivo por el que no se debe cortar el cabello este 31 de diciembre
Muchas personas suelen hacerlo como una forma de desprenderse de la protección espiritual acumulada durante los meses anteriores.
Se acerca el día para que el 2023 se termine e inicie un nuevo año lleno de expectativa y energía positiva. Ante esto, muchas personas optan por realizarse un cambio de look, entre ellos un corte de cabello, con el fin de cerrar un ciclo en el periodo que se va y buscar renovar las cosas buenas.
Pese a que muchos, especialmente en las mujeres, creen que es una acción que favorece, lo cierto es que hay que prestar atención a los efectos que puede llegar a tener el calendario lunar.
De acuerdo con especialistas y portales, especialistas en el tema, si la persona busca que el cabello crezca más rápido y abundante, durante este mes recomiendan cortar el cabello entre el viernes 15 y el jueves 28 de diciembre.
Por su parte, si la intención de la persona es cortarse el pelo para conservar el look por más tiempo, lo ideal es hacerlo entre el viernes 29 y el domingo 31 de diciembre. Sin embargo, existe un mito que gira en torno al último día del año.
Tendencias
Se trata de la relación que en muchas culturas han hecho sobre el acto de cortarse el cabello con la pérdida de ciertas cualidades positivas, contrario a lo que muchos creen; esto es percibido como una renovación y una forma de desprenderse de la protección espiritual acumulada durante los meses anteriores.
Cortarse el cabello en la última noche del año puede ser percibido como una acción que podría traer consigo consecuencias negativas. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde o desmienta el impacto negativo que puede llegar a tener en la energía personal o en el futuro.
Por lo anterior, finalmente, la decisión de cortarse el cabello en el último día del año debe ser más una decisión personal, teniendo en cuenta también los efectos que puede traer la Luna, es decir, si se desea un crecimiento rápido y abundante, o, por el contrario, un crecimiento lento que conserve por más tiempo el cambio realizado.