Cómo
El repelente natural que ayuda a alejar las moscas; así se prepara
Estos animales voladores son portadores de muchas enfermedades.
Uno de los insectos más incómodos, zumbadores y principales portadores de múltiples enfermedades son las moscas, ya que suelen invadir espacios comunes en la vivienda. Esto suele ocurrir cuando se alojan en alimentos que puede ser infectados por las moscas.
Por fortuna, existen varios trucos y métodos caseros que pueden facilitar la vida de las personas, con el objetivo de mantener las moscas alejadas de los espacios de la casa sin la necesidad de recurrir a productos insecticidas en el supermercado, que incluso pueden resultar ser costosos y hasta perjudícales para la salud.
Alejar las moscas con un repelente natural
La plataforma El mueble enlistó algunas opciones para saber cómo actuar ante este problema al momento de ahuyentar las moscas de la casa para que no incomoden en los distintos espacios de la misma.
- Mantener limpia la caneca de basura: con el fin de alejar estos insectos voladores, una excelente opción es manteniendo las canecas o botes de basura en perfectas condiciones de higiene. También es importante siempre mantenerlos cerrados para evitar que desprendan malos olores.
- Limón y clavos: estos alimentos dejados en el interior de la vivienda ayudarán a evitar los desagradables olores. Lo ideal es que sean distribuidos por algunas áreas de la casa como ventanas, mesas y cocina, entre otros.
- Bolsa de agua y monedas: este truco es uno de los más fáciles. Se hace con ayuda de una bolsa transparente con agua y varias monedas en su interior. ¿Por qué sirve? Se debe a que la luz natural que se refleja en el agua y crea un efecto visual para los ojos superdesarrollados de las moscas, el cual resulta muy desagradable y las asusta. Luego, se le realiza un nudo en los lazos de la bolsa para que pueda ser cerrada. De hecho, colgada en una puerta, como es el caso de la cocina.
- Plantas y hierbas aromáticas: ”las frutas y verduras son un atractivo objetivo para las moscas”, por lo que el uso de plantas como menta, albahaca o lavanda, serán ideales para alejar a estos insectos voladores.
- Vinagre: es una sustancia líquida que tiene muchas propiedades naturales que ayuda a la limpieza en el hogar y, en este caso, a ahuyentar a las moscas en la casa. En este sentido, hay que entender que el vinagre de manzana, el vinagre blanco y el vinagre de limpieza son muy diferentes y allí hay que aclarar que el vinagre de limpieza es el fundamental para espantar las moscas.
A diferencia de los otros dos vinagres, es importante indicar que el vinagre de limpieza no se puede consumir. Esto tiene que ver, sobre todo, por su grado de acidez.