Oración

El salmo para mejorar los quebrantos de salud

La salud debe cuidarse con buenos hábitos, pero Dios escucha a quien lo busca de corazón.

Redacción Cultura
21 de octubre de 2023
Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso.
La salud es uno de los 'bienes' más preciados del ser humano. | Foto: Getty Images

El ser humano es integral: alma, cuerpo, mente. En ese orden de ideas, los creyentes en Dios oran, para comunicarse con Él y tener una conversación fuera de formalismos, y que sea algo más natural, sencillo y honesto.

En la religión, independientemente de las creencias, es indispensable tener fe, es decir, creer que las cosas son posibles y que Dios tiene el poder de hacerlas; así como entender su voluntad.

En el caso de la salud, es importante anotar que hay que tener cuidado con los hábitos que se tienen, como comer mal, el uso y el abuso del tabaco, la falta de actividad física y una vida sedentaria, el no consumo de agua, el exceso de azúcares y sal, entre otros.

Los salmos que reza Jesús por las personas cuando están tristes.
Jesús oró por las personas | Foto: Getty Images

Sin embargo, mejorando esos hábitos, por circunstancias adversas, la salud puede verse en peligro, ya sea el clima, el entorno de trabajo, entre otras.

Dicho esto, vale mencionar que Dios escucha las oraciones de quien lo busca con un corazón honesto y sin máscaras, y, aunque Él no es una máquina de cumplir deseos, se puede orar por la salud, para pedir recuperación y mejoría. Pero siempre entendiendo que su voluntad es santa y prevalecerá por encima de lo que el corazón humano y engañoso desee.

Los versículos para que el dinero rinda.
Los versículos para cada ocasión, varían dependiendo del autor | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salmo 41: 1-4

Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia. El Señor lo protegerá y lo mantendrá con vida; lo hará dichoso en la tierra y no lo entregará al capricho de sus adversarios. El Señor lo confortará cuando esté enfermo; lo alentará en el lecho del dolor. Yo he dicho: ‘Señor, compadécete de mí; sáname, pues contra ti he pecado.

Salmo 103: 1-5

Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas.

Lo que dice de los diezmos y las ofrendas en la Biblia.
Dios escucha la oración de quien lo busca | Foto: Getty Images

Salmo 6: 2-4 y 9

Tenme compasión, Señor, porque desfallezco; sáname, Señor, que un frío de muerte recorre mis huesos. Angustiada está mi alma; ¿hasta cuándo, Señor, hasta cuándo? Vuélvete, Señor, y sálvame la vida; por tu gran amor, ¡ponme a salvo! El Señor ha escuchado mis ruegos; el Señor ha tomado en cuenta mi oración.

Salmo 28: 1-2, 6-8

A ti clamo, Señor, roca mía; no te desentiendas de mí, porque, si guardas silencio, ya puedo contarme entre los muertos. Oye mi voz suplicante cuando a ti acudo en busca de ayuda, cuando tiendo los brazos hacia tu lugar santísimo. Bendito sea el Señor, que ha oído mi voz suplicante. El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. El Señor es la fortaleza de su pueblo, y un baluarte de salvación para su ungido.