Cómo
El sencillo método para limpiar los jeans y que queden impecables
Estas prendas deben lavarse con cuidado para evitar que pierdan su color.
Los jeans son prendas que se ajustan a todo momento y ocasión, que pueden usarse en invierno o en verano, combinarse con todo tipo de prendas, ya sean camisas, camisetas, busos o chaquetas y fáciles de limpiar, pues el material en el cual están elaborados es altamente resistente.
Sin embargo, deben tomarse algunas precauciones a la hora de limpiarlos o lavarlos. Por ejemplo, deben lavarse al revés y con prendas del mismo color, pero uno de los trucos clave es limpiarlos con agua fría para impedir que se les vaya el color o pierdan su forma. La alta temperatura no es aliada de este tipo de prendas.
También es clave aplicar detergente especial para ropa oscura, realizar un lavado corto y no utilizar el centrifugado debido a que termina por arrugar y deformar el pantalón. En el secado no debe exponerse directamente al sol.
El portal El templo de la moda indica que para el lavado de las prendas de jean puede utilizarse una cucharadita de detergente y agua fría, realizar el proceso de lavado y sacar las prendas de la lavadora tan pronto termine los ciclos para evitar que cojan humedad y mal olor.
¿Cómo se lavan los jeans a mano?
Si bien en la mayoría de los hogares se cuenta con una lavadora, los expertos aseguran que el mejor truco para conservar los jeans en buen estado es lavarlos a mano y para ello deben tenerse en cuenta estos aspectos.
- Al igual que en la lavadora, es importante darle la vuelta a la prenda antes de efectuar el proceso de limpieza.
- Llenar un recipiente con abundante agua fría, se adiciona el jabón y se sumerge la prenda. Se frota de manera constante y se insiste en las zonas donde se evidencien manchas de comida o bebida.
- Cuando ya se cree que está listo, se enjuaga bien con abundante agua fría. Lo ideal es no retorcerlos para evitar deformaciones en el tejido.
- Extenderlos al aire libre evitando el sol directo.
¿Cómo hacer para que no se destiñan?
- Intentar quitar todos los pliegues posibles de los jeans, especialmente si se van a meter en la lavadora.
- Evitar lavarlos junto con otras prendas.
- No lavar estas prendas a no ser que huelan mal o tengan manchas visibles. Dicen los expertos que por muy raro que parezca, el tejido denim suele mejorar cuanto más tiempo se usa.
- Añadir una taza de vinagre al agua del lavado, que ayudará a conservar el color por más tiempo.
- Evitar que le dé la luz directa del sol, pues puede tener un efecto adverso en este tipo de prendas.
Una de las recomendaciones a la hora de limpiar los jeans es evitar a toda costa el uso de la secadora, pues en ese proceso pueden estropearse las prendas.