Cómo
El sencillo truco casero para ondular el cabello sin plancha
Ahora puede lucir su pelo con las ondas que siempre ha deseado sin someterlo a métodos con calor.
Lucir un pelo ondulado es un reto para las personas lisas y aunque se pueden recurrir a varias herramientas de belleza para conseguirlo, son muchas las veces que el cabello puede quedar maltratado debido a que se ha expuesto a sesiones fuertes de calor.
Pero hay formas de dejar atrás los secadores, pinzas, planchas y tratamientos con químicos, sin importar la cantidad de pelo que tenga. Puede decidirse por alternativas más naturales que le permitan lucir su cabello rizado, sin tener que exponerlo a tratamientos agresivos que terminan afectando su salud capilar.
Las mejores formas de lograr un ondulado de forma natural
- Trenzas o twists
Uno de los trucos infalibles para ondular tu melena es hacerlo mediante trenzas, tal y como lo recomienda el portal lavanguardia.com.
Cuando se piensa en unas ondas naturales, se puede optar por hacer trenzas en el pelo aún mojado. Eso sí, debe asegurarse de que queden bien sujetas y si puede permanecer con ellas toda la noche, hasta el otro día, mucho mejor.
Otra forma un poco más fácil de lograr esos crespos tan anhelados es haciéndose unos twist con el pelo húmedo. Divida su pelo por mechones y cada uno de ellos retuérzalo y sujételo en la parte trasera de la cabeza con horquillas. Deje secar el pelo con los twist y verá los resultados al día siguiente.
- Los bigudíes
Los bigudíes son esos cilindros que se utilizan en las peluquerías para hacer las permanentes.
Igual que en los procesos anteriores, el pelo debe estar mojado para obtener los resultados deseados.
Lo primero será dividir el cabello en mechones, cuantos más, más rizado y voluminoso quedará tu pelo.
El paso a seguir, es cepillar cada uno de esos mechones y envolverlos uno a uno en los bigudíes comenzando desde la parte de abajo del pelo hasta terminar en la sección de arriba.
Asegúrate de que queden bien enganchados y deja secar el pelo durante un par de horas. Cuando liberes los mechones, podrá darles forma a sus nuevas ondas.
- Intente con espumas
Emplear espuma es la forma más rudimentaria y laboriosa, pero también la más personalizable, de ondular tu pelo, sobre todo si quiere lograr unos rizos definidos.
Escoge una marca de confianza y luego aplique el producto sobre el cabello, después de haberse duchado.
De inmediato, ayúdese con una toalla para secarse el pelo suavemente. Con los dedos, termina de expandir el producto y apriete cada mechón hasta lograr los rizos deseados.
- Las medias pueden ser una buena opción
Aunque no es el método más recomendado, en caso de emergencia puede ser el más recursivo.
Para esto, debe cortar sus medias veladas en varios pedazos y una vez los tenga listos puede lavar su pelo.
Al salir de la ducha desenrede bien el pelo y divídalo por mechones. Cada mechón lo va envolviendo en los trozos de las medias y los sujeta de forma firme.
Déjelos hasta que su pelo se haya secado completamente y luego suelte cada mechón y finalmente arregle el pelo con sus dedos.