Cómo
El sencillo truco casero que ayuda a que la nevera consuma menos luz
Una rutina de limpieza puede ayudarle en su próximo recibo de este servicio.
La economía en el hogar es uno de los temas que no pueden faltar en cada casa. Siempre se tratará de buscar la mejor forma de tener menos gastos y hacer que el pago de los servicios sea lo menos costoso posible.
Esa búsqueda de ahorro unido con el Fenómeno del Niño ha hecho que las personas estén pensando con más frecuencia en la mejor forma de economizar agua y luz, para evitar sorpresas a la hora del pago y, sobre todo, para contribuir con el cuidado de estos recursos y así evitar mayores restricciones.
Consejos para bajar el costo de la luz
Frente a la situación de emergencia actual y con el fin de enseñarles a los usuarios a manejar mejor la luz en sus hogares, compañías como Enel han invitado a sus usuarios a seguir algunos consejos para evitar un alto consumo de energía de los principales electrodomésticos.
Una de estas prácticas sugerencias está enfocada hacia el cuidado en el consumo de la luz de uno de los electrodomésticos más utilizados en las cocinas: la nevera.
El truco consiste en prestarle atención a este electrodoméstico y mantenerlo limpio, sobre todo en la parte externa posterior, la cual suele acumular una importante cantidad de polvo que puede afectar el rendimiento de la máquina y también incrementar el consumo de energía del hogar.
¿Y cuál es la importancia de esta parte de la nevera? La respuesta dada por el portal de La Vanguardia es muy sencilla. Se trata del hecho de que esta parte de su nevera es como el pulmón de esta, pues por ahí “respira” el electrodoméstico y el intercambio de calor con el ambiente debe ser el adecuado.
Y es que hay que tener en cuenta que detrás de la nevera se encuentra el condensador, una de las partes esenciales para que esta funcione bien. En caso de que este no se limpie con cierta regularidad, el flujo del calor y el frío del ambiente puede verse afectado, lo que se reflejará en un mayor consumo de luz.
Otro consejo a tener en cuenta es el cuidado que se debe tener con los empaques que garantizan que la nevera quede bien cerrada, sin ningún tipo de escape de frío. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que esta parte actúa como un imán que asegura que las puertas queden bien cerradas.
En caso de que esta junta falle y deje de pegar, algo que puede ocurrir cuando está sucia y se desgasta el material. En estos casos, la nevera queda expuesta a constantes cambios de calor con el ambiente, lo que es igual que si la mantuviera abierta.
Recuerde que si la nevera queda abierta por mucho tiempo, el consumo de luz de la misma será aún mayor.
Cómo disminuir el gasto energético de la nevera
Si quiere que ni nevera no consuma tanta energía, puede recurrir a estos otros tips que le ayudarán a llevar a cabo esta tarea, de acuerdo al portal Factor energía:
- No llene la nevera al 100 por ciento.
- Evite dejar la puesta de su nevera abierta. Antes de esto, planee qué es lo que necesita sacar de ella.
- No coloque alimentos calientes en su nevera.
- Evite que se forme hielo fuera del congelador.
- No enfríe tanto el dispositivo.
- Instalar el electrodoméstico en un lugar frío, seco y ventilado.
- Evite su exposición a la luz solar, sobre todo en climas muy cálidos.
- Aleje el electrodoméstico de zonas calientes o de aparatos que puedan emitir mucho calor.