Cómo
El sencillo truco de limpieza para eliminar las manchas de aceite de cualquier superficie
Diversos ingredientes caseros son viables para eliminar las manchas de aceite en paredes y pisos.
La limpieza en el hogar es determinante, pero hay procesos que no resultan fáciles. Con frecuencia, las manchas de aceite aparecen en piso, paredes y otras superficies de las que cuesta alejarlas, pero en donde causan mal aspecto e incluso hasta olores molestos.
Son diversas las formas en las que puede realizarse el proceso de limpieza y estas son algunas de las recomendaciones que, según expertos, pueden tenerse en cuenta para lograr el objetivo de la forma más indicada.
Información de la compañía Homecenter, en su página web, indica que si la pintura de la pared es lavable, es viable limpiarla con agua tibia y jabón neutro o detergente para ropa delicada. Para ello, solo se debe coger una esponja suave, humedecerla con el agua y el jabón y frotar la mancha, realizando movimientos circulares.
Posteriormente, se coge un trapo húmedo y se quitan los restos de jabón de la pared. Si con estos ingredientes las manchas continúan, una de las recomendaciones es añadir una cucharada de amoniaco por un litro de agua y repetir el proceso anterior.
Lo más leído
Cuando la superficie es blanca, se puede cambiar el jabón por cloro. Sin embargo, es importante tener presente que si se trata de una pared de color o empapelada, este último producto no puede usarse.
Paredes empapeladas
Si la superficie está empapelada, es aconsejable que apenas se presente la mancha, se cubra con talcos. Se deja actuar por 20 minutos y se frota con un cepillo de cerdas suaves haciendo movimientos circulares. Luego, se mezcla alcohol, varsol y éter, todo por partes iguales,;se humedece un trapo limpio en la mezcla y se limpia el aceite con cuidado, haciendo movimientos circulares.
Otro truco para este tipo de superficies es colocar un papel sobre la mancha de aceite y, con un secador de pelo o una plancha de ropa, aplicar calor. Se debe cambiar el papel hasta que brinde los resultados porque se irá quemando. Este truco también se puede aplicar en las paredes de color.
Una alternativa más es el uso de bicarbonato. En este caso, se puede añadir una cucharada de este ingrediente por un litro de agua tibia; se humedece una esponja no abrasiva y frota la mancha, realizando movimientos circulares suaves. Luego con un paño limpio se retiran los restos de la mezcla y se repite el proceso si es necesario.
El portal Cleanipedia indica que otra alternativa poco usada que también es viable que funcione es la arena para gatos, la cual es muy válida cuando se trata de eliminar manchas de aceite del piso. Lo único que se tiene que hacer es cubrir las manchas con el mencionado producto y dejarlo de un día para otro. Luego se barrea para quitar la arena y las manchas habrán desaparecido.