TECNOLOGÍA
El sitio donde se puede ubicar el router para maximizar la cobertura del wifi
Su ubicación para maximizar la cobertura de wifi depende de varios factores.
El enrutador comúnmente conocido como router en inglés, es un dispositivo de red que se utiliza para dirigir el tráfico de datos entre redes de computadoras.
Centro del hogar u oficina: Colocar el router en una ubicación central para maximizar la cobertura en todas las direcciones. Esto puede ayudar a minimizar las áreas muertas donde la señal wifi es débil o inexistente.
Altura: Ubicar el router en una posición elevada, como en una mesa alta o estantería. Esto puede ayudar a que la señal se propague más eficientemente, especialmente en hogares de múltiples pisos.
Evitar obstáculos: Colocar el router en un lugar donde haya menos obstáculos físicos entre el enrutador y los dispositivos que se conectan a él. Evitar colocarlo detrás de grandes muebles metálicos o dentro de armarios cerrados, ya que estos pueden bloquear la señal.
Lejos de interferencias: Mantenerlo alejado de dispositivos que puedan causar interferencia, como microondas, teléfonos inalámbricos, altavoces Bluetooth y otros dispositivos electrónicos.
Experimentar: Si es posible, se pueden probar diferentes ubicaciones para el enrutador y observar cómo afecta la cobertura wifi en diferentes áreas del hogar u oficina. Puede usar aplicaciones o herramientas de prueba de velocidad para evaluar la calidad de la señal en diferentes ubicaciones.
Así puede compartir los datos de su teléfono con un PC que no tiene wifi
Los teléfonos con Android poseen una opción de crear un punto de conexión a internet por alámbrica, lo cual hace posible compartir datos móviles al conectar el celular con un PC, a través de un cable USB.
Para compartir los datos móviles del teléfono con un cable USB es necesario seguir los siguientes pasos:
- Conectar con un cable USB el smartphone y el computador.
- Abrir las opciones ‘Ajustes’ del teléfono.
- Buscar la opción ‘Punto de acceso portátil’, ‘Conexiones’ o Redes wifi, según como aparezca en el dispositivo.
- Pulsar o habilitar la opción de compartir internet vía USB.
Vale la pena subrayar que, en algunos teléfonos, esta función se puede activar de forma más sencilla, puesto que solo se necesitará deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla y mantener pulsada la opción ‘Hotspot’. Después de un par de segundos, se mostrará un nuevo menú que hará posible emplear la herramienta que permite generar conexión entre los equipos mediante un cable USB.
Una vez realizados estos pasos, el computador deberá reconocer la conexión con el teléfono y evidenciará que ahora tiene acceso a internet, con una navegación que puede ser más veloz en comparación a la que ofrece la conectividad inalámbrica con un celular.