Cómo
El sorprendente truco para quitar el olor a humedad de la ropa sin lavarla
El sudor puede hacer que la ropa tenga mal olor.
Seguramente fue al armario a sacar una prenda de ropa, pero lo primero que percibió fue un desagradable olor a humedad. Esto ocurre por varias razones. Una de ellas es que la ropa se guarda después del lavado sin haberse secado completamente, lo que favorece la proliferación de bacterias. Además, dejar la ropa dentro de la lavadora después del ciclo de lavado puede provocar malos olores debido al ambiente cerrado, húmedo y cálido. Del mismo modo, almacenar las prendas durante largos periodos en armarios o cajones sin la suficiente ventilación puede deteriorar la calidad de las telas.
Estos son hábitos muy comunes cuyas consecuencias pasan desapercibidas. El problema surge cuando el mal olor resulta difícil de eliminar o cuando no se dispone del tiempo suficiente para someter la prenda a un ciclo de lavado, ya que esto requiere tiempo.
Trucos caseros para quitar el olor a humedad de la ropa
Existen varios consejos que puede poner en práctica para eliminar ese desagradable olor de sus prendas favoritas. Una opción sencilla es colgar la ropa al aire libre durante unos minutos para que se ventile. El sol también puede ayudar a eliminar bacterias; sin embargo, tenga en cuenta que la exposición excesiva al sol puede causar decoloración.
Otra alternativa es colocar la prenda en una bolsa de plástico y meterla en el congelador, ya que las bajas temperaturas eliminan las bacterias causantes del mal olor por el sudor, lo que hace que el olor sea mucho más tolerable.
Tendencias
Para situaciones urgentes, también puede recurrir a una ducha de agua caliente. Cierre la puerta del baño, abra el grifo y cuelgue la prenda en una percha. Coloque un recipiente con agua caliente y un poco de vinagre debajo de la prenda. Para aumentar la efectividad, puede ducharse normalmente para crear una atmósfera de vapor que ayude a que el olor del vinagre se impregne en la prenda.
Por último, puede utilizar bicarbonato de sodio. Espolvoree un poco de este ingrediente en las zonas donde se perciba el mal olor. Deje actuar durante unos minutos para que el olor a humedad y las bacterias desaparezcan.